miércoles, 19 de junio de 2019

Ventresca de atún con rodajas de tomate, mis impresiones sobre la marcha btt de CASTRO DEL RÍO.

Buenos días, una semana más estoy aquí para compartir ésta sencilla receta, espectacular para estos días de verano y que se hace en apenas 15 minutos.
Se puede asar el atún, pero me gusta más a la plancha.


Para ello necesitamos: 

  • Una buena rodaja de atún o  trozo de ventresca, que no sea demasiado fino.
  • Un tomate grande en un punto medio de maduración.
  • Sal, pimienta, orégano, pan rallado y aceite de oliva.
Lo primero que hay que hacer es cortar unas rodajas de un centímetro de grosor y meter la mitad en el horno a 180 grados con algo de sal, pimienta, espolvorear una pizca de pan rallado y el orégano, unos 10 minutos.

Calentamos una sartén y hacemos el atún al punto que nos guste en algo de aceite,  una vez listo lo emplatamos y alternamos dos rodajas de tomate fresco con tomate horneado.

Si os gusta que haya salsa en el plato podéis hacer una mayonesa de leche , tan solo sustituyendo el huevo por un poco de leche y usando aceite de girasol, os dará un gran contraste en éste plato y en otros como en ensaladas de pasta, fideua, carne a la brasa, fritos....

Espero que os guste y ya sabéis, pescado al menos 4 o 5 veces a la semana.

Con mi primo EDU, en la meta.


Cambiando de tercio, el sábado pasado participe en la media maratón Mountain Bike, aquí en Castro del Río, aunque no es mi terreno pq soy mas de carretera, lo disfruté muchísimo,  no sufrí en ningún momento , el día no fué demasiado caluroso, la organización espectacular, buen trazado  del recorrido, con lo difícil que es marcar el camino entre olivos y por zonas casi intransitables.
También es cierto que me han  llegado quejas de otros corredores que iban en plan más competitivo y se despistaron varias veces, quizás en algún tramo faltó más señalización.

Los abituallamientos, correctos, dieron un plátano al principio, en mitad de la carrera fruta, agua, isotónico, frutos secos y gominolas y al final lo mismo más algún snack hojaldrado y botellines de powerade.

También nos dieron una camiseta conmemorativa, si bien creo que es un punto negativo que den éste tipo de prenda, cuando no se usa para practicar ciclismo, sería más lógico que dieran un maillot aunque no sea de máxima calidad y suba algo el precio de la inscripción.

En cuanto a mi clasificación creo que salí el último y llegue el cuarto por la cola, así que tuve una buena progresión, jeje.

Subiendo me veía fuerte pero bajando todos iban mas rápido que yo, es cuestión de técnica y ser más o menos prudente.

Buenas sensaciones y encantado de hacerla vivido desde dentro, mi primera competición mtb, ojalá ésta prueba creada y organizada por el gran deportista, Juan Pedro Trujillo, natural de CASTRO DEL RÍO, perdure por muchos años, sin más me despido hasta la próxima.

La semana que viene: Última comida del curso en colegio La Aduana y empezando a preparar mi tercera maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).