Traslado la receta de caracoles en caldo del facebook al blog, ésta receta merece ser repetida.





Hola a tod@s aquí estoy una semana más,  para refrescar una receta ya publicada hace años en éste blog, los caracoles en caldo que tanto juego han dado durante los últimos meses en puestos y bares de toda Córdoba.

Para mi receta he usado casi 5 kg de caracoles que he comprado a muy buen precio, además he usado , hierbabuena, sal, pimienta y guindilla, y un gajo de limón. Se suele usar un poco de avecrem pero yo en éste caso no tenía y no le puse.


Si podemos conseguirlos en  una malla es muy recomendable porque facilita el trabajo de lavarlos, si los compráis y os los meten en una bolsa de plástico, daos prisa por llegar a casa y sacarlos de la bolsa pues se asfixian.

Lo primero que tenemos que hacer es lavarlos en el fregadero con agua moviendo la malla, y cambiando el agua, yo le dí 4 enjuagues.

A continuación los pasamos a una olla ancha con agua fría y les ponemos el fuego a mínimo mínimo, que empiecen a salir, frotamos el borde de la olla con limón, que les repele.

Cuando están todos fuera, subimos poco a poco el fuego , que se queden aletargados, en cuanto hierven, es el momento clave porque toda la suciedad sube a la superficie y tenemos que estar atentos para sacarla.

Una vez limpios, los retiramos, fregamos la olla y los volvemos  poner con agua limpia, sal , hierbabuena, nuez moscada , tres o cuatro guindillas y avecrem si nos apetece, una vez hiervan de nuevo están listos.



 A mí me quedaron así de apetecíbles, como en la primera foto, todos fuera y con un caldo muy muy limpio.

Espero que os haya gustado y que os atreváis a hacerlos, si no ésta temporada, ya la que viene.
Es cierto que estuve sobre tres horas y media con ésta receta, es muy laboriosa.

En otro orden de cosas ayer cuando llegaba a mi trabajo en la entrada al cole ví de reojo una cesta con algo blanco dentro, paré el coche y eran cuatro cachorros de perro, bien hermosos, yo diría que tiene sobre 10 días y más de 1 kilo de peso cada uno, creo que eran bodegueros o mezcla de mastin, no sé.  

 El caso es que da mucha pena, que alguien sin escrúpulos los deje allí abandonados pensando que algún maestro o padre de algún niño se los quedaría, pero también se puede dar el caso que llegue un depredador y los mate o que con el coche atropelles la cesta sin querer,  vergonzoso , la verdad.

Lo que hice fué llamar a un par de protectoras a teléfonos fijo y se vé que aún no estaban operativas, llamé a SADECO y me dijeron que ya habían dado el aviso,  sobre medio día me enteré que finalmente fué una protectora la que se los llevó y que los desparasitarían y les buscarían un hogar, ojalá que así sea.

Os dejo una foto, escribidme en comentarios si sabéis que raza pueden ser.

Cachorros abandonados en la Sierra de CORDOBA.

Sin más me despido deseando una feliz semana y con la feria de CÓRDOBA que ya está aquí, el que pueda que vaya y la disfrute, un saludo chao chao.

Próximo post: Cambio de pastillas  de freno shimano, hazlo tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).