Macarrones carbonara, una de mis preferidas y primera prueba de la Derbi Rabasa, me encanta!!!

Hola a tod@s, de nuevo se acerca el ecuador de la semana, con días que recuerdan más al mes de agosto que a otra cosa, pero bueno con una buena sombre y algo frío para beber  se apaña uno.

Hoy quiero compartir con ustedes una de mis recetas favoritas y creo que de la mayoría de los niños también. Aunque normalmente espeso la salsa con una cucharada de harina, en ésta ocasión no tenía y puse un poco más de queso, quedó algo menos untuoso e igual de rico.



Para ello necesitamos, una pasta, la que más os guste o tengáis a mano, a mi personalmente me gustan mucho las pajaritas, en éste caso, macarrones.  Unas lonchas de bacon, un poco de aceite, un queso que se pueda rayar, sal y pimienta.

Siempre es buena idea tener pasta cocida en el frigo, que estando algo engrasada y bien cubierta, aguanta dos o tres días muy bien. 

Las tendréis siempre a mano para éste tipo de recetas o una ensalada, incluso una tortilla o una sopa.

En ésta receta doramos ligeramente el bacón con aceite de oliva, añadimos la pasta, algo de leche, queso rallado y pimienta, ¿hay algo más sencillo que ésto?

Os quedará tan suculento como en la foto , si lo acompañamos con un buen vino tinto y un par de mandarinas, una comida genial.

Rabasa casi acabada, el antes y el después.


En otro orden de cosas, el otro día no podía aguantar más y saque a pasear mi reliquia del 76, la derbi.  Es una sensación buenísima montar en una bicicleta tan antigua y que vaya tan fina.   Aún  faltan cosas por hacerle pero ya me imagino el resultado, aún está sin cable de platos,  con los demás cables sin cortar y sin engrasar.

Como os comenté decidí no tocar la pintura original, la cuál me encanta, y le puse las cámaras del color más parecido ,he optado por unas manetas de freno nuevas , de las que llevan el cable oculto y vaya que funcionan bién. 

En unas semanas la tendré terminada y explicaré lo que le he hecho y cual ha sido el gasto acumulado.

Sin más me despido hasta la próxima ocasión deseando un feliz mes de mayo.
La semana que viene más y mejor: Traslado la receta de caracoles en caldo del facebook al blog, ésta receta merece ser repetida.

Chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).