Arroz con paloma torcal.

Imagen de wikipedia.

Hola a tod@s, hoy os traigo una receta de peso, que probablemente a mucha gente no gustará por lo exótico del ingrediente principal, y es que algunos prefieren comer pechuga de pollo y patatas todos los días.




Pero para los que somos de buen comer, nos encantan estos sabores marcados, de caza y cambiar un poco de vez en cuando.

Este ave, la paloma torcal es más grande que la paloma cotidiana que habita en los pueblos y ciudades, se alimentan mayormente de hierbas, machos y hembras son parecidos y son bastante confiadas excepto donde se les dá caza.




A lo que vamos, me dieron un par de ellas y las tenía congeladas, cuando eché mano de ellas, resultó que una tenía mal aspecto, el color de la carne era muy blanco, además los animales que se cazan con escopeta algunas veces están demasiado destrozados y no se pueden consumir.




Así que la tuve que desechar y con la que estaba bien me hice el arrocito, la hice trozos, los salpimenté y marqué en la sartén, los aparté y elaboré el sofrito como de costumbre, con su ajito , cebolla, pimientos y tomate, algo de colorante , entonces añadí la carne y el agua y le di 30 minutos de cocción.



Puse entonces el arroz y correjí de sal, os puedo asegurar que estaba riquísimo, no dejeis de experimentar con las distintas carnes que no dá el mercado, que afortunadamente hay de todo y a buen precio.

Ya se acerca el fín de semana y parece que va a ser pasado por agua, bien que viene para la campiña cordobesa, que mayo llega pronto y el verano es muy largo. Córdoba se prepara para la multitud de fiestas que atesora, su espectacular Semana Santa, la feria de la Salud, los patios, las cruces, las catas. Es que no sale a la calle no sera por falta de ocio.

No me enrollo más, saludos a tod@s y salud.

Ah!! y recordad que lo mejor de éste blog está por llegar, prometí publicar más y mejor y creo que lo estoy cumpliendo.

Próxima entrada:  Supertorrija y mi nueva adquisición, aunque no empecé con buen pié.

Feliz finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).