Cambio de aceite del saxito. Cómo se hace.



Motor caliente y todo lo necesario.

Hola a tod@s, aquí estamos de nuevo, el otro día hice el cambio de aceite al saxo y no quise perder la ocasión de hacer unas fotos y escribir una entrada.

Primero quiero comentar cuando merece la pena hacerlo uno mismo, yo sólo  llevo mis vehículos a un taller oficial o a la casa cuando están en garantía para no tener problemas en  caso de cualquier avería o si quiero desprenderme del vehículo a los pocos años, en éste caso siempre se valorará positivamente los mantenimientos hechos y sellados en casa oficial y podrás venderlo más caro.

Si tu vehículo ya tiene unos años y no piensas venderlo TE INTERESA HACERLO TU MISMO, te va a costar un tercio de lo que pagarías en un taller, eso sí, te vas a manchar las manos.

Vamos al tema, éste coche lleva poco tiempo conmigo, pero mirando los papeles hace justo un año del último cambio y ha andado relativamente poco.

Necesitamos , garrafa de aceite de calidad y otra vacía, una bolsa de basura grande para ponerla en el suelo y no ensuciarnos, la chicharra(llave de carraca), un poco de aflojatodo, una arandela nueva, una palangana o garrafa abierta y unos guantes de látex para los muy tiquismiquis.... jeje


Tapón de vaciado, algún rasguño se ha llevado ese carter!!!



Lo primero es meterle un buen calentón al coche,no!!! es broma, basta con hacerle 30  o 40 kms conduciendo como siempre, lo ponemos en un lugar plano, yo en mis coches nunca he tenido que calzarlos pero si el coche es muy bajo quizás haya que meterle unos tacos en las ruedas para poder acceder debajo.

Poner aflojatodo en el tornillo de vaciado es siempre buena idea, después quitar el tapón de llenado del  motor para facilitar la salida del aceite viejo, poner la palangana, aflojar el tornillo de vaciado poco a poco ,es normal que te manches, incluso que caiga aceite fuera del recipiente).

En mi caso el tornillo estaba muy flojo, eso no es normal y tenía algo de teflón en la rosca.


Abrir la tapa para facilitar el vaciado.




Dejaremos el vehículo al menos una hora que escurra bien (en éste rato podemos coger la arandela e ir por una nueva), ponemos el tornillo con su arandela y lo apretamos una cosa normal.

Para saber cuanto aceite debemos poner , hay que llenar una garrafa de aceite vacía con medidor, con el aceite viejo, así también podremos llevarlo al punto limpio cómodamente.

 En mi caso son 4 litros( es lo más común en turismos), una vez echados , cierro y arranco el coche, lo paro, saco la varilla , la limpio y la vuelvo a meter, compruebo que está entre el máximo y el mínimo.

Es recomendable echarle un vistazo los próximos días por si hubiese que poner algo más.

Como las garrafas son de 5 litros por cada cuatro cambios me sale uno de regalo, por eso también es interesante en las familias que hay varios vehículos que todos sean o diesel o gasolina y usen los mismos aceites.



Uafff, que diferencia.


Aprovechando que se me derramó un poco, tiré uno poco del nuevo
para que veáis la diferencia, impresionante y necesario, verdad???, hacedlo una vez  al año aunque hagáis pocos kms.


Si se te derrama sobre porcelánico no pasa nada, el cemento si absorberá.

Y cómo se suele decir donde se come quedan migas, jajaja pero bueno con un poco de lavavajillas y un cepillo se arregla.

Eso sí, si lo hacéis en un suelo de cemento , la  mancha se va a quedar , en ese caso poner periódicos o plástico.

Existe un producto en el mercado que para motores con aceites muy muy sucios hace que escurra aún más, se pone en el motor para que se mezcle durante unos minutos de conducción y se proceda tal cual he explicado, pero en ese caso hay que cambiar el filtro del aceite y a éste coche aún no le tocaba, así que el próximo año lo probaré.

Espero que os haya gustado y recordad, lo mejor del blog está por llegar.

Próxima entrada Convierte tus errores en oportunidades.

Ah !!! y os comento que este domingo se celebra la fiesta de la bicicleta, un paseo por CASTRO DEL RÍO con fines benéficos, todo aquel que no tenga planes, por 5 euros del dorsal, desayuno molinero, sorteos, consumición y plato de paella, allí estaré yo con mi mujer.

Sin más me despido hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).