Empanada de atún, huevo y tomate.

Hola a tod@s, hoy despedimos el mes de enero, un mes largo y fructífero, el mes de las naranjas, un mes que me lo he tomado de vacaciones en cuanto a lo deportivo se refiere y es que después de la maratón el cuerpo te pide un respiro. Ha sido un mes en el que he cocinado bastante, he leído bastante y me he quedado con las ganas de ir Madrid Fusión , pero otro año será.




En cuanto a la receta de hoy no es ninguna novedad, pero está muy rica y se hace con poco esfuerzo, para esta empanada recomiendo una masa de hojaldre de calidad, además necesitaremos unos 3 huevos duros, un brick d tomate frito y unas latas de atún en aceite. Además un poco de huevo líquido para pintar antes de hornear. Si teneís niños os aseguro que las van a deborar.

Lo primero sacar la masa del congelador, triturar el huevo con el tomate y el atún hasta que esté a nuestro gusto.
Entonces precalentamos el horno.
En unos 20 minutos, si estamos en un lugar templado,podremos trabajar la masa. 

Con una manga pastelera ( o una cuchara en su defecto) poner la crema sobre la masa , y colocar la otra masa encima, presionar fuertemente los bordes con los dedos o un tenedor, pinchar para que no suba demasiado,  pintar con huevo y hornear 20 minutos aprox a 180 grados.

La empanada estará lista, para cortarla lo mejor es esperar un rato y usar un cuchillo de sierra.
Espero que os guste y no olvidéis acompañarla de una sana ensalada.

En otro orden de cosas, hace justo una semana se nos fué el conejo de angora que teníamos, si bien es cierto que alguna vez me quejé por que llegó a casa de rebote, era una animal muy noble , limpio, y bonito. Mi mujer lo cuidó maravillosamente como siempre hace y así tuvo una larga vida, unos 8 o 9 años que es muchísimo para un conejo, espero que esté en mejor vida.

Y para despedirme y desearos un fructífero y feliz mes de febrero os enseño los nuevos componentes que me llegan para la "modernización" de la pinarello de carretera.

La tija que super larga y entra muy justa, así que tocará cortarla y ponerle bien de aceite.




Los pedales, me he ido a los mas económicos pues el uso va a ser muy esporádico , aún así son buena marca y compatibles con la otra bicicleta de carretera, la mendiz.



Las ruedas, unos de los cambios mas drásticos, como dije sin pretensiones, las más económicas de la marca campagnolo, pero que le van a dar un toque muy chulo a la bici.



La cubierta trasera que será nueva de la marca massi. Faltan por lle
gar la pegatinas amarillas fluorescentes "pinarello" y la rosca del cassete ( que el antiguo se queda pequeño), en fín, mucho trabajo por delante pero hay que disfrutar el camino.

Sin más me despido hasta la próxima, un saludo chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).