lunes, 26 de noviembre de 2018

La receta imprescindible de ésta temporada.



Un año más vuelve la temporada de las aceitunas, yo siempre salgo al campo a recoger algunas cuando empiezan a coger el color morado, éste año es el primer año que las he rallado por que no tenían un tamaño muy bueno para partirlas pero el resultado ha sido el mismo.

Eso sí, para quitarles el amargor una vez ralladas ( con una  navaja) hay que cambiarles el agua muchas veces, yo se las cambie 14 días y aún amargaban un pelín.

La manera de aliñarlas es la misma que par las partidas, una vez que no están amargas, yo corto unos dientes de ajo, cebolla y pimientos rojos y verdes, pongo sal al agua y unas hojas de laurel además de un poco de hinojo, que se puede encontrar fácilmente en las veras de los arroyos. Las guardamos en algunos botes herméticos y en un par de días estarán riquísimas.

Es cierto que éstas preparaciones realmente son muy trabajosas pero una vez las tienes , no hay comida que no acompañes con una aceitunitas.

Ayer se disputó la 34 media maratón de Córdoba, me gustaría dar la enhorabuena a todas aquellas personas que la corrieron ya que desde la salida no dejó de llover, lo cuál dió un carácter épico a la prueba.
Yo es la primera vez que disputo una prueba con agua tras casi tres años corriendo, no fué algo agradable pero en cuanto a rendimiento no se notó demasiado, paré  el crono en 1.36, fué una experiencia más de cara a la gran carrera en Málaga dentro de dos semanas.

Sin más me despido hasta otra ocasión, espero estar más a menudo por aquí con novedosas recetas o versiones de platos de grandes cocineros, ya que ahora tengo internet en casa lo tengo un poco más facil para publicar. Feliz mes de noviembre a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).