Mayo festivo en Córdoba.



Éstas últimas semanas están siendo muy intensas en cuanto a trabajo, preparación deportiva, estudio de idiomas y preparando oposiciones, así que hasta hoy no he encontrado un huequito para compartir alguna vivencia y receta.

Bueno ya estamos bien entrados en Mayo, el mes festivo por excelencia en Córdoba capital y por consiguiente también en los pueblos, así que recomiendo a cualquiera visitar mi tierra durante éste mes, comenzamos con la cruces  que se mezclaban con los patios, seguido de muchas romerías, sin ir más lejos hoy ha sido la de ESPEJO  y justo el primer mes de junio será la de CASTRO DEL RÍO. Muy prontito nos adentramos en la feria de Córdoba, una feria a la que no suelo faltar desde hace muchos años, son unos días para compartir y dónde te sentirás como en casa , os lo aseguro.
Y para los que os guste el runing aún estáis a tiempo de inscribiros en la nocturna que organiza el club trotacalles para el 9 de junio en Córdoba capital, éste año será mi primera participación pero me consta que pasa por lugares emblemáticos y se disfruta mucho.

Y ahora os cuento lo que más a mí me interesa , el llantar, quiero compartir con vosotr@s un par de recetas, rápidas y muy resultonas, ya veréis por qué lo de rápidas.



Se trata de unas alubias con chorizo y morcilla, la clave de éste plato es usar un buen sofrito como vosotr@s sabéis hacer y mezclarlo con un buen caldo de jamón y unas alubias de bote, si si de bote, para esos días que tenemos prisa, cuando esté todo bien integrado, incorporar trozos medianos de chorizo y morcilla y poner a punto de sal.



En segundo lugar os presento unas pajaritas, que es la pasta que más me gusta para la ensalada, pero en éste caso con tomate, atún y queso rallado, la clave para que salga muy rico es usar un buen tomate, calentarlo junto a un buen atún bien desmigado y cocer la pasta aldente, ya que se terminara cuando se mezcle con la salsa, así de apetitosa me quedó a mí.

Sin más me despido deseándoles a tod@s un gran mes de Mayo y espero volver por aquí antes de que acabe el mes con nuevas vivencias y nuevos platos. Un saludo chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).