Visita al Mirador de la Sierra de Córdoba.



Hace un par de semanas estuve en lugar idílico de Córdoba, me parece imperdonable no haber estado allí antes, siendo cordobés y gustándome el campo como me gusta.



Se trata del mirador y las Ermitas de la Sierra, para llegar a éste paraje hay que coger la carretera de la Ermita, o lo que es lo mismo la carretera principal del brillante , pasando por el Hospital de Los Morales.


Está aproximadamente a unos 10 km y la carretera tiene muchas curvas aunque con buen piso, muy transitada por ciclistas por lo que hay que tener mucha precaución.



Cuando llegué a la puerta del Mirador me lleve el disgusto de que los lunes estaba cerrado pero bueno se me pasó pronto por que me recibió un párroco o monje ( no estoy muy seguro) y  cuando le dije que venía de Castro y que no había estado nunca allí, enseguida me dejó echar un vistazo rápido y así pude sacar estas fotografías.



Las vistas son las mejores de la ciudad que se vé al completo, incluso se ven algunos pueblos que están bastante lejanos como el Carpio.  Los jardines se veían muy cuidados , un lugar ideal para desconectar.

También hay gente que se aventura a subir a pié por algunos senderos de tierra, por estos caminos el camino se acorta a unos 6 km aprox.



Me comentó que existe la posibilidad de hospedarse , aunque siempre con el objetivo de descansar y meditar, nunca para cachondeo y fiesta. Sin más cogí mi motocicleta y tome un camino de vuelta diferente por la carretera de Trasierra dirección Castro del Río.

Me despido hasta la próxima entrada, saludos a tod@s y feliz miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).