Toledo patrimonio de la Humanidad.

Hace un tiempo hice una visita exprés a Toledo, sin ninguna duda es uno de los lugares o ciudades más bonitas que he visto.

Foto de escapadatoledo.com


Desde que te acercas por la autovía te dás cuenta de las magnificas vistas y cantidad de patrimonio histórico que posee. Lo que me dió tiempo a ver fué la Catedrál , la Alcazaba, el Circo Romano "estilo parque" abierto al público, el paseo ribera del río y muchos miradores que existen alrededor del casco histórico.

Desde la puerta de la estacíón de autobuses,
 bastante aceptable para la poca luz que había.


En cuanto a la gastronomía que es lo que a mí me interesa apenas pude probar nada pero indagando lo más típico son platos de carne de caza, de cerdo, cabrito y cordero. Al igual que mi Córdoba el consumo de pescado es más bajo. 



Algunas recetas con mucha tradición son la caldereta, las gachas, picadillos (magro de cerdo frito), las carcamusas (cerdo o ternera guisado con tomate y guisantes), el cochifrito, la olla podrida, el paté de perdiz o el arroz a la toledana, que lleva calamares, pollo y setas.



Lo que la gran mayoría conocemos de Toledo y que a mí particularmente me encanta son los mazapanes,esa masa compuesta por un 50% de almendra y un 50% de azúcar, y que en algunas variantes lleva canela, ralladura de limón o claras y yemas montadas.



Aquí se les dan múltiples formas y de diferentes tamaños, desde los típicos cuadraditos pequeños típicos de Navidad hasta algunos con forma de anguila que van rellenos y que se terminan decorados con fruta confitada y clara de huevo.

Un saludo a tod@s y feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).