jueves, 11 de mayo de 2017

Tips de cocina.

Portada de la Feria de Córdoba de algún año pasado.


Hola , muy buenas a tod@s, hoy quería volver a compartir la receta de caracoles en caldo  porque todos los años me gusta prepararla un par de veces, el tiempo de los caracoles es la excusa ideal para salir casi todas las tardes a probarlos a los distintos establecimientos de Castro del Río y Córdoba capital.

http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/2013/03/tiempo-de-caracoles.html

Aprovechando en cambio de móvil quiero empezar a compartir una serie de consejos o tips (cómo los llaman ahora) de cocina, aproximadamente de un minuto de duración y que espero puede servir para que alguien los aproveche.

No son recetas ni nada de eso, sólo truquillos para hacer el trabajo en cocina  más fácil y seguro.

Ya tengo tres terminados, son cómo picar ajos de manera rápida, como picar perejil y cómo afilar los cuchillos.

También me gustaría expresar mi opinión sobre el tema que está tan de moda de los stagiers en la alta cocina, y pienso que no hay debate, los chabales que están de prácticas (de ciclo formativo o formación ocupacional, yo he hecho varias y tengo muy buen recuerdo) cumplen unos horarios y no se les exige una productividad, ya está en cada uno el implicarse más o menos.

Y por otro lado, está el que se va a cocinas de restaurantes muy conocidos por alojamiento y comida y saben que van a echar más hora que un reloj y se van a llevar lo aprendido y un curriculum (cada uno acepta libremente éstas condiciones), éstas suelen ser estancias más cortas, yo opino que el verdadero problema se genera cuando se firman contratos los cuales no se respeta ni el número de horas trabajadas, ni el número de horas cotizadas (cotizo 4 y trabajo 12...), ni salarios dignos.... ya sabemos todo lo que se cuece en éste mundo y más en éste momento que vivimos.
Saludos y hasta la próxima.

Espero vuestros comentarios porque seguro que vosotros habéis tenido esperiencias distintas y nos vemos proximamente con el primer tip, un saludo chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).