Tip de cocina nº 1, cómo picar ajo rápidamente.

Hola de nuevo, como os comenté quería dejar algunos tips por aquí, hoy es San Isidro, tenemos un ambiente totalmente veraniego en el sur, se aproxima poco a poco la Feria de Córdoba.

Antes de compartir el vídeo quiero dar una idea, ya que me gustó mucho el resultado, anoche mismo tenía un caldo de haber cocido alcachofas, al dejarlo el el frigo va cogiendo un color verde intenso que me fascina, pensé en cocer en éste caldo unos espaguetis, pero no tenía, así que cocí unos macarrones de tamaño pequeño y unos tallarines.

El resultado fué espectacular por el color, doré un poco de cebolla, ajo, pizca harina, un poco de leche, parmesano, los corazones de las alcachofas, sal y pimienta recién molida.
Nos pegamos un homenaje de cena aunque no tengo fotos, lo siento.

Ahora sí, este consejo es para los que tenéis que cocinar para muchos, es decir, si tienes que picar un ajo da igual como lo hagas, pero si tienes que picar un kilo o dos de ajos y no tienes robot de cocina yo recomiendo hacerlo de la siguiente manera.
Como siempre digo, a mÍ me gustan los cuchillos grandes así que la tabla también tiene que ser grande, MUCHO CUIDADITO CON LOS DEDITOS porque tiene que estar bien afilado, una vez se haya terminado de picar, lavar el cuchillo bien con lavavajillas y estropajo, nada de poner debajo del chorro de agua un momento.....



En cuanto a lo de pelar los ajos, hay muchas teorías, unos lo meten en agua caliente (lo que tardas remojándolos es lo que adelantas pelándolos asi que tampoco demasiado), otros los aplastan con lo plano del cuchillo (yo no lo he hecho nunca aunque sirve para echarlo con piel a la receta) y otros incluso los meten en botes de cristal y los agitan como si fuesen maracas (tampoco lo veo para grandes cantidades aunque funciona).

Mi consejo es elegir los ajos en el momento de comprarlos, que sean grandes y duros, eso facilitará el trabajo, y si son de la zona mejor, aquí en Castro del Río se cultivan muy bien en los huertos particulares  pero los más conocidos son los de Montalbán.

Me despido hasta la próxima, no sé que sería de la cocina española sin el ajo, es muy básico, en otras culturas creo que dan un uso parecido al jenjibre.
Saludos a tod@s chao chao

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).