Cena solidaria en Baena.

El sábado pasado mi mujer y yo asistimos a la sexta cena solidaria que organiza la Cruz Roja anualmente en Baena.




Lo cierto es lo pasamos muy bien, aunque no conocíamos a nadie , mi cuñado nos presentó algunos voluntarios y enseguida tomamos asiento.

Para empezar se proyectó algunas fotos y se entregó algunas placas conmemorativas a cinco voluntarios de los más veteranos, entre ellos una cocinera.

La cena fué en el Salón de Celebraciones Bodega Palacios,  todo eran mesas redondas con mantel, platos de presentación y sus cubiertos y copas de cristal.

Me esperaba algo más informal de tipo picoteo pero por 10 euros que nos costo por persona, bebidas aparte, producto sencillo pero de calidad y muy buen ambiente, estuvo pero que muy bien.

Del servicio se encargarón creo que socios de la peña "El tercer tiempo" que debe ser un club de padel de la localidad, con mucha profesionalidad y simpatía, se notaba que no era la primera vez que cogían la bandeja.

Para compartir había queso semicurado, jamón y aceitunas con hueso. Teníamos aceite de oliva del verde para acompañar junto a un bollo de pan.

De primero sirvieron un caldo de ave muy reconfortante con jamón picado y huevo duro.

De segundo patatas a lo pobre, estaban muy tiernas.
El postre fué servido en tres parte, primero pusieron rodajas de naranja con azúcar y canela, poco después llegaron unas flores de las típicas que se fríen por esta zona y cuando ya no esperábamos nada más llegaron unas minitartaletas de leche merengada y caramelo.

La cena terminó y la mayoría de la gente se fué , los que quedaron bailaron y tomaron unas copas.

También hubo un castillo hinchable para los peques.




Os animo a tod@s a colaborar en la medida de lo posible con éste tipo de organizaciones sin ánimo de lucro.
Saludos y feliz semana.

Ensalada batiburrillo de frutas para cenas ligeras.


Ya es lunes de nuevo , se acerca el mes de Diciembre, por fín llueve algo aquí en el sur de España, unos 30 litros aproximadamente en el día de hoy.

Ayer estuve echando un día estupendo con la Banda de Música de Castro del Río con motivo de Santa Cecilia, preparé para músicos y simpatizantes unas tortillas de patatas, unos choricillos picantes, unas alitas al ajillo y la paella de carne y pescado que gustó mucho.

Además hubo picoteo de frutos secos, aceitunas , patatas fritas, jamón , salchichón y queso.

Para terminar trozo de tarta y sobre las deis y media ya desfilaba todo el mundo a casa. En ésta ocasión se me olvidó inmortalizar el momento con alguna foto.

Cada vez me estoy acostumbrando más a las cenas ligeras, sobre todo a base de frutas como la de ésta fotografía, suelo tener bastante variedad de fruta, en ésta ocasión naranja, manzana, pera , plátano, y granada, todo ello impregnado con pequeñas cucharadas de carne membrillo y mermelada de frambuesa y medio yogur batido por encima.




Los que tenéis más edad habréis oído muchas veces "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" y es que es filosofía de vida, sin ninguna duda lo que más me cuesta es lo del desayuno.

Bueno me despido deseándoos una feliz semana a tod@s y con un poquito de música, chao chao.



Presentación del nuevo miembro de la familia.

Hace ya tiempo que tenía que haber escrito ésta entrada, ya lleva desde mayo con nosotros y llegó con un més de vida, al principio dió mas quebraderos de cabeza que otra cosa por que no engordaba, luego pasó el tiempo y era demasiado dependiente de la papilla pero cuando se "independizó" fué el compañero perfecto de nuestro "Lorito".

Se trata de "Lorito II", ya sé que los nombres no son muy originales pero es lo que hay y como tampoco van a atender a su nombre pues...

He pensado en compartir éste vídeo para que veáis lo mansos que son y lo bien que viven , yo siempre digo que comen y viven mejor que yo, y seguramente vivirán más por que viven muchísimos años.




Y son animales exóticos que necesitan una alimentación muy especial, necesitan espacio, juguetes , iluminación y un mínimo de atención por parte del propietario. 
Ahora le ha dado por arrancarse dos plumas de las grandes con lo que tiene que doler eso, veremos a ver si no hay que separarlos, de vez en cuando tienen sus riñas, igualito que las personas....

A cambio dan mucha compañía pudiendo estar tranquilamente sobre tu hombro muchisimo rato y les encanta que le rasquen la cabeza.

Por la mañana son como los gallos , al amanecer empiezan a emitir su canto que no llega a ser molesto pues con cerrar la puerta donde están basta.

Espero que os haya gustado  el vídeo y aconsejar que sólo adquieran éste tipo de pájaros los muy muy amantes de los animales,  para los demás con un canario o un colorín se pueden arreglar.

Saludos y feliz lunes.

¿Que animal es el Karibu?



No tenía ni idea de a que animal se refería hasta que comencé a leer y era el reno de toda la vida.

Existen muchas subespecies de éste animal que se diferencian sobre todo por su tamaño.

Ha sido domesticado sobre todo en Escandinavia y Rusia. En otros países todos los renos tienen dueño , en cambio en Norteamérica están en libertad.

Suelen pesar las hembras sobre los 100 y los machos hasta los 300 kilogramos. Ambos tienen cuernos, melenas (en verano es más corto). Tienen unas pezuñas grandes para no hundirse en la nieve y escarbar en busca de alimentos.

Viven en grupos de alrededor 20 individuos, saben nadar. Su depredador es el lobo , el oso, los linces....
Un macho suele tener alrededor unas 12 hembras. 
Los terneros nacen después de 220 días de gestación, normalmente uno o dos.




Son rumiantes, sobre todo comen hojas, hierbas y hasta pequeños roedores y aves.

Tienen visión ultravioleta y emigran en grandes manadas entre las zonas donde crían y dónde pasan el invierno. Se calcula que hay unos 4 millones domesticados y otros 4 salvajes con lo cuál es un animal que hay que cuidar.

Información wikipedia enciclopedia libre.




Quiero aprovechar la ocasión para desear un feliz matrimonio a nuestros amigos Juan Antonio y Ángela que contrayeron matrimonio en el día de ayer y mi enhorabuena por la bonita ceremonia que tuvieron en la iglesia de San Francisco y San Eulogio y la buena comida en El Circulo de la Amistad, en Córdoba.



Feliz domingo a tod@s.