viernes, 28 de octubre de 2016

Visita al museo arqueológico



El otro día estuve de visita en un lugar que hacía años que quería  ver, el museo Arqueológico, lo cierto es que el día era regular porque no paraba de llover pero el lugar estuvo bien , se tarda aproximadamente una hora y media en verlo detenidamente, hay desde pequeños instrumentos de la época de los romanos , hasta tumbas talladas y las piedras que se conservan, supuestamente de un teatro romano. También hay unos pequeños vídeos que se proyectan periódicamente que hacen muy amena la visita.

Parece ser que las excavaciones y descubrimientos siguen en proyecto, pero ya se sabe lo lento que va todo ésto.

 Lo bueno fué de nuevo que es gratis para los cordobeses, no sé cuanto cobran a la gente de fuera.
Para otro día dejo el Museo de Bellas Artes, espero que sea algo más extenso que el Arqueológico, si alguno de vosotros lo conoce puede contarme que hay allí exactamente.



Terminamos la jornada en el Centro Comercial El Arcángel donde hicimos nuestras compras y nos comimos un buen bocadillo  calentito.
Y para éste fin de semana la tarea es hacer las gachas de todos los Santos y seguir visitando concesionarios en busca de coche.
Ahora que pasó el verano es el momento ideal para visitar CÓRDOBA , os animo a tod@s.

Feliz día a tod@s.

martes, 18 de octubre de 2016

Domingo de placer.

El pasado domingo echamos un día muy completo mi mujer y yo en la capital, a pesar de tener que desplazarnos en autobús llegamos a Córdoba con tiempo para pasar por el mercadillo del Arenal y comernos unos churritos antes de caminar hacia el centro en busca de los baños árabes.



Un pequeño contratiempo fué cuando llegamos a los baños Hamman y resulta que nuestra reserva no aparecía , pues es porque hay otros baños árabes en la judería, nos ponemos rumbo a la calle Almanzor número 18, tenemos tres horas para disfrutar de dos piscinas a 34 y 40 grados, otro baño de agua fría, el flotarium, la sauna y unas pastas con té (por cierto muy generosamente servido).

La experiencia fué maravillosa, para repetir pronto, el servicio espectacular y encima había poquita gente y todo ésto por un módico precio de 19 euros por persona.

Se me olvidaba también hay servicio de masaje que se paga aparte, ésta vez no optamos por él.
También comentar que  disponen de 7 habitaciones muy bonitas por un precio de 90 euros el día con derecho a los baños y que los días laborables por la mañana baños mas masaje tienen un descuento de 4 euros.



Sobre las tres menos cuarto estábamos en las inmediaciones de la Mezquita buscando donde comer, en los Jardines de la Marquesa pizza para dos mas dos cañas 12 euros, no te dejan indiferente, de las mejores pizzas carbonara que he probado en mi vida y comedor muy elegante y tranquilo, que más se puede pedir.



Y ahora viene lo mejor para mi " que no para mi pareja" , nos dirigimos al Arcángel a ver el partido Cordoba CF- Sevilla AT., bueno , al menos pillamos sombra, eso fué lo mejor por que el Córdoba perdió por cero a uno, gol en el minuto 87, pero en fín , ésto no empaño un magnifico domingo en la capital.

Saludos a tod@s y feliz martes, chao chao

domingo, 16 de octubre de 2016

Viaje a Jaén.



Hace unos días estuvimos a por el día del Pilar en Jaén, pese a ser un viaje comercial dirigido básicamente a personas mayores se me hizo muy ameno.
Y a pesar delo mal tiempo lo pasamos genial.
En apenas hora y  20 minutos llegamos al salón de celebraciones Zaida, situado en el polígono industrial Los Olivares, no muy lejos del Hospital o del Corte Inglés.

Nos pusieron un desayuno compuesto de bollo de jamón york y aceite y café o colacao a elegir.
A continuación subimos al salón donde nos presentaron los productos, básicamente pequeños electrodomésticos del hogar( horno, olla eléctrica, batidora de vaso, batería de cocina, vaporeta...) y algún colchón y sillón relax además de algunos artículos pequeños que fué lo que más se vendió.

Para las 2 aproximadamente bajamos de nuevo a almorzar un riquísimo revuelto de espárragos y ajetes.



De segundo lomo a la pimienta. 



Y de postre arroz con leche o gachas , acompañado de tinto y agua para beber.



Como anécdota nos sirvió un hombre que aparentaba 80 años pero que seguro que se movía más rápido que muchos de 20.

Salimos y a las 4:15 estábamos en el recinto ferial. Tuvimos dos horas para ver la feria pero como no había mucha gente se andaba rápido, la recorrimos de punta a cabo, un vinito, un cafecito, turrones, bailoteo y para CASTRO.

En la Estación de Luque hicimos la última parada donde adquirí un décimo de lotería para Navidad.
Me gustaría agradecer la organización de éste viaje a Lucía Flor Suarez y desearle que salgan muchísimos más viajes.

Un saludo a tod@s y feliz día.

martes, 11 de octubre de 2016

Otro año más triunfa ARS OLEA en CASTRO DEL RÍO.



Ya estamos a once de Octubre y parece que de verdad a partir de mañana empieza el frío y algo de lluvias que bien se han hecho esperar.

Recién terminada la Feria Artesanal ARS OLEA se comenta que han tenido más de 20000 visitas, superándose año tras año y ya van siete y ocho ediciones.

Yo este año por trabajo sólo pude visitar el barrio de la villa que la acoge el domingo a medio día, y lo cierto que fué muy agradable, visité alguna casa palaciega que no conocía (creo que ha sido reformada recientemente), estuvimos comiendo en la plaza cercana a la iglesia donde los vecinos servían vestidos de épocas pasadas( por cierto servicio rápido y barato), comimos aceitunas, montaditos, gambas y unas croquetas caseras que estaban riquísimas), a continuación nos movimos por la zona de dulces tradiciOnales donde tomamos chocolate y unas galletas fritas variadas (rellenas de sidra y chocolate y rebozadas en coco y canela con azúcar).


A continuación nos movimos a la zona del reñiero, donde pelean los gallos , es uno de los más antiguos de España si no el que más.
Allí nos tomamos un copazo y pusimos punto y final a nuestra visita.

Todos los puestos lucían muy bonitos, muebles de olivo, cerámicas, bisuterías, embutidos , quesos ......

La fería artesanal se cerro con la degustación del castillo de caramelo y la actuación del grupo local Jabar, todo un gran colofón.



Mañana voy a visitar la feria de Jaén, estoy entusiasmado por que no la conozco y con ella se cierra el año de Ferias, espero que el tiempo nos respete al  menos durante la tarde, espero hacer fotos y contaros un poco como es, saludos a tod@s y feliz martes.

domingo, 2 de octubre de 2016

Fideos soba.





Hace ya unos meses que volví a comprar estos fideos soba y la verdad que no terminan de convencerme, los he preparado con salsa de pescado, con salsa de tomate y con salsa carbonara pero no quedan tan ricos como los spaguettis.

En cualquier caso como mejor me han quedado en con pollo y verduras, para hacerlo he usado, aceite de oliva, pimiento verde, rojo y zanahorias, un trozo de pechuga de pollo, salsa de soja, sal, pimienta, nuez moscada y un poco de pimentón picante, además de un diente de ajo.

Lo primero que hacemos es hervir los fideos según las instrucciones del envase, los reservamos, a continuación doramos el ajo, ponemos una punta de pimentón y seguido ponemos las verduras a tiras largas que se queden poco hechas, después ponemos los trozos de pechuga que se harán enseguida, añadimos la salsa de soja y los fideos y ponemos el resto de especias al gusto, es un plato relativamente rápido y resultón que os recomiendo.

A ver si a ustedes os gusta más que a mí este producto asiático.

Hace unos días me presentaron una aplicación nueva llamada  Prisma, lo cierto es que hace unos efectos muy chulos aunque yo no salgo demasiado favorecido.
Gracias Jose Antonio por haberme mandado estas fotos y ya sabes nos vemos prontito para ese reto que tenemos pendientes.


Ojú , el vello de la barba sale super oscuro.


Saludos y feliz domingo a tod@s, hasta la próxima.