jueves, 29 de septiembre de 2016

Tarta caleidoscopio de verduras.



Ayer estaba viendo Canal Cocina después de bastante tiempo con la grata satisfacción de ver que van saliendo nuevos programas de cocina. 

Y en programa Cocina de familia  daban la receta para ésta maravillosa tarta, es de esas recetas que inmediatamente te propones hacer aunque yo la adapté a los ingredientes que tenía en casa me salió genial.

La receta original llevaba una lámina de masa quebrada, zanahoria, pimiento rojo, berenjena y calabacín, además de un tomate,  para cuajarla nata, huevos y especias, para gratinarla queso curado.



Yo en mi caso tan solo cambié la masa que usé hojaldre y además puse puerro.

Las claves para que salga rica es cortar las verduras en tiras largas de un par de centímetros de ancho, precocer la masa sobre una tartaleta, colocarlas de manera que no queden huecos en forma circular empezando por el borde de fuera, añadir el batido huevos/nata/especias( un huevo por cada 100 ml de nata) , espolvorear con queso rallado y hornear 40 minutos a 180 grados.



Espero que os guste y la pongais en práctica prontito, en mi caso duró un asalto, la comimos templada, feliz jueves a tod@s

martes, 20 de septiembre de 2016

Visita a BBQ en el Tablero, Córdoba.

El sábado pasado a pesar de se feria en Castro , mi mujer y yo decidimos pasar la tarde en la capital, y la verdad que lo pasamos genial, primero nos pasamos por el Nuevo Arcángel para disfrutar de la victoria de Córdoba sobre el Levante, bueno yo lo disfruté bastante más que ella, jeje.

Cuando se desalojó las inmediaciones del campo, nos dirigimos al Centro de Ocio el Tablero, sacamos nuestras entradas de cine, por cierto siguen siendo un robo a mano armada, casi ocho euros....

Entonces nos fuimos a comer, la oferta de restaurantes es buena, si no recuerdo mal hay una bocatería, un japones, un Foster Hollywood, algún otro que me pareció más un bar de copas, también uno estilo kebab y uno especializado en barbacoa por el cual nos decidimos.

La carta no era muy extensa lo cual es de agradecer y la calidad fué buenísima tanto en la comida como en el servicio, el precio acorde.

Nos pedimos la ensalada de la casa la cual llevaba lechuga, esparrago blanco, tomate y atún, era abundante, servida en un cuenco alto negro.

También pedimos la hamburguesa especial, la cual no tenían en ese momento y nos decantamos por la presa ibérica, muy bien acompañada por verduras asadas como pimiento rojo, cebolla, calabacín y papa.

La carné estaba muy bien hecha , en su punto, muy tierna y sabor intenso a barbacoa. No nos sirvieron salsa( no sé el motivo por que las demás mesas si tenían), pero tampoco las eché de menos.

Un lugar muy recomendable y por supuesto que volveré por la hamburguesa de la casa.

Para finalizar nos fuimos al cine a pasar un mal rato, estuvimos viendo Nunca apagues la luz, buena película para pasar un mal rato, me quede con las ganas de Britges Jones Baby.

Feliz martes, por cierto no puedo mostraros las fotos de la comida por que el movil no quería trabajar, un saludo chao chao

jueves, 8 de septiembre de 2016

Galanga o jengibre azul



Es una planta herbácea parecido al jengibre de un metro de alta, con hojas grandes , son cartilaginosas, alternas y  lanceoladas.
El fruto es una cápsula ovoide con tres valvas.
Se encuentra en todo el mundo pero es originaria de Asia.
Se usaba en lugar de la canela , el clavo o la pimienta.
Fortalecen el estómago, mitigan los dolores debidos al frío y flatulencias. Estimulan las ganas de comer.

En las farmacias el nombre de galanga significa raices de diversas especies de ésta planta.

Mejora muchos problemas digestivos y disminuye las naúseas y el vómito y previene mareos en los viajes.

También se emplea vía tópica sobre músculos y contusiones o dientes con caries ( mascando un rizoma para provocar la saliva). 

Os dejo con una auténtica receta de sopa oriental de galanga y pollo.



Feliz día a tod@s, chao chao

sábado, 3 de septiembre de 2016

¿Que es la lengua de suegra?



Si el mundo animal es inmenso , el mundo vegetal no se queda atrás, no deja de sorprenderme la cantidad de plantas que no conozco y escucho por primera vez.
Eso me paso con la "lengua de suegra", llamada técnicamente Sanseverinia. Varias especies se cultivan tanto en interior y exterior si el clima no es muy malo.

Hay que decir que son bastante duras, aguantan ambientes secos y calientes, poca luz, poca agua, transplantes...

Se encuentra mucho en plazas y parques públicos. También he odio que se colocaba en la entrada de casas para provocar la buena suerte y produce unas fibras muy duras aplicables a la elaboración de mallas, canastos, artículos de pesca....

No tiene raíces demasiado profundas pero suele extenderse mucho si dispone de espacio a su alrededor mediante rizomas.




En cuanto a la flor, es blanca con muy agradable olor.

Feliz fin de semana a tod@s.