sábado, 16 de enero de 2016

Microensalada.

A veces la textura de los ingredientes hacen que una receta sepa distinta , un ejemplo claro es una simple ensalada de zanahoria y pepino, si cortamos los ingredientes en finas laminas o trozos mas grandes el sabor de la hortaliza es más intenso que el del aliño.


En cambio si cortamos como en la foto en cubos de apenas 3 milimetros el aliño toma importancia y la textura sorprende.



Animáos a probar, vereis como sorprendeís a vuestros invitados , merece la pena.



Me despido con un video de música, un saludo a tod@s chao chao.


martes, 12 de enero de 2016

Macarrones para todos.






Cada vez me gusta mas la pasta y tengo que reconocer que casi siempre acabo comiendo los típicos macarrones a pesar de la variedad que hay en el mercado.
La pasta es una mezcla de harina , huevo, agua y sal a la cual se le puede añadir otros ingredientes de manera opcional:

  • Verduras y hortalizas, aporta vitaminas, minerales y color.
  • Suplementos de proteínas(pastas fortificadas)
  • Suplementos de vitaminas y minerales(pastas enriquecidas)
Pueden ser frescas o secas, cortas o largas, además de rellenas.

En la sección de Recetario salado de éste blog hay infinidad de recetas de pasta, en lo que respecta a la receta de la foto, como yo lo hago es cortar en juliana unos ajos, cebolla y pimiento verde, saltear a fuego fuerte, añadir un poco de harina, cocinar, poner un poco de leche o caldo hasta formar salsita y añadir los macarrones al dente, salpimentar y añadir un poco de jamón.

Espero que cojáis la idea y la pongáis en práctica, y me contéis como lo hacéis vosotros, un saludo a tod@s y feliz semana.

martes, 5 de enero de 2016

Ya es cinco de enero.

Bueno pues ya es martes cinco de enero, está el día un poco lluvioso y es una lástima por que falta hora y media para que salga la cabalgata y veremos a ver que pasa.

También es día de ilusión para niños y día de roscones de reyes,  yo lo he comprado de la cooperativa de Castro del Río y este año tiene una apariencia extraordinaria y un buen precio de 16 euros.

Tampoco va a faltar mi roscón casero , en éste caso  usé la receta de Enrique Sanchez , el cocinero de canal sur pero le di bastante más sabor a naranja, el resultado ha sido bueno.

Os pregunto , que es lo que más cocináis a primeros de año, yo estoy tirando mucho de pasta y ensaladas, ya estoy deseando de hacer el primer cocido y arroces no faltan un par de veces por semana.

Feliz martes a tod@s, os dejo con algo de música.