Cena solidaria en Baena.

El sábado pasado mi mujer y yo asistimos a la sexta cena solidaria que organiza la Cruz Roja anualmente en Baena.




Lo cierto es lo pasamos muy bien, aunque no conocíamos a nadie , mi cuñado nos presentó algunos voluntarios y enseguida tomamos asiento.

Para empezar se proyectó algunas fotos y se entregó algunas placas conmemorativas a cinco voluntarios de los más veteranos, entre ellos una cocinera.

La cena fué en el Salón de Celebraciones Bodega Palacios,  todo eran mesas redondas con mantel, platos de presentación y sus cubiertos y copas de cristal.

Me esperaba algo más informal de tipo picoteo pero por 10 euros que nos costo por persona, bebidas aparte, producto sencillo pero de calidad y muy buen ambiente, estuvo pero que muy bien.

Del servicio se encargarón creo que socios de la peña "El tercer tiempo" que debe ser un club de padel de la localidad, con mucha profesionalidad y simpatía, se notaba que no era la primera vez que cogían la bandeja.

Para compartir había queso semicurado, jamón y aceitunas con hueso. Teníamos aceite de oliva del verde para acompañar junto a un bollo de pan.

De primero sirvieron un caldo de ave muy reconfortante con jamón picado y huevo duro.

De segundo patatas a lo pobre, estaban muy tiernas.
El postre fué servido en tres parte, primero pusieron rodajas de naranja con azúcar y canela, poco después llegaron unas flores de las típicas que se fríen por esta zona y cuando ya no esperábamos nada más llegaron unas minitartaletas de leche merengada y caramelo.

La cena terminó y la mayoría de la gente se fué , los que quedaron bailaron y tomaron unas copas.

También hubo un castillo hinchable para los peques.




Os animo a tod@s a colaborar en la medida de lo posible con éste tipo de organizaciones sin ánimo de lucro.
Saludos y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).