Patatas fritas caseras.

Hola muy buenas tardes, hoy os traigo más que una receta de cocina un snack que recuerdo que mi madre hacía en mi casa de toda la vida, se trata de las patatas del terreno, fritas en aceite de oliva.

En mi pueblo, Castro del Río tenemos dos freidurías que abastecen el pueblo de patatas fritas y parte de la provincia, lo cierto es que están riquisimas.


Pero yo no me resisto a hacerlas en casa y menos ahora que están las patatas recién recolectadas, yo selecciono las más gordas las pelo y las paso por la mandolina típica de pueblo hecha con madera de oliva, ya solo queda ponerles la sal y freirlas en tandas hasta que crujan, escurrirlas sobre papel y a comerlas.

Se conservan bastante tiempo en una bolsa bien cerrada. Os animo a hacerlas.

Bueno se acaba Julio y nos adentramos en el caluroso mes de agosto, hay que seguir cocinando cosas fresquitas.
Os dejo con este vídeo del gran Alberto Chicote.

Saludos a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).