Ostras de Arcachón.



Las ostras de la cuenca de Arcachón ya se tomaban en la época de los romanos, pero la producción ostrícola solo empezó a desarrollarse en el siglo 19.

Hoy en día, la cuenca cuenta con 26 puertos y cerca de 700 hectáreas de parques ostrícolas que producen sobre 9000 toneladas de ostras huecas. 

Hay cuatro zonas de criaderos de ostras, que son el VBanco de Arguin, Cap Ferret, Grand Banc y la Isla de los Pájaros  y cada una de ellas tiene su característico sabor.

Este molusco de carne fina y sabrosa , rico en sales minerales y vitaminas se consume sobre todo en la cena de Nochevieja y se puede tomar crudo, sólo o con una rodaja de limón, pan de centeno y un buen vino.

Durante todo el años, muchos ostricultores de la cuenca de Arcachon abren  sus cabañas al público para vender sus productos y ofrecer degustaciones.

En el puerto de Larros,en Gujan Mestras, capital ostrícola de Arcachon , se puede visitar la casa de la Ostra, un espacio escenográfico interactivo y lúdico que permite conocer a fondo el mundo de la ostra.

 Información en www.france-voyage.com

Feliz martes a tod@s, un saludo chao chao.

1 comentario:

  1. Hola, yo es que no soy mucho de comer esto, ajjaja, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).