Visita a las Chorreras de Cabra.



Tanto  tiempo pasando por el pueblo de Cabra y hasta el sábado pasado no había visitado la famosa Ermita de la Virgen de la Sierra.

Lo cierto es que no tiene pérdida, cogiendo dirección Priego de Córdoba, te sale el desvío a mano izquierda, justo en el bar Los Pelaos y tras siete km de subida de carretera estrecha llegamos a la Ermita.

Desde allí hay unas vistas muy bonitas aunque la mañana estaba con niebla, la iglesia tiene un patio cuadrado  y a continuación la entrada, lo cierto es que no había nadie en los alrededores, me pareció un poco raro que no estuviera vigilada la iglesia, el interior muy bonito con varios Cristos y la Virgen.




Cogimos carretera de vuelta y nos paramos en el km 5 desde donde empieza una ruta a pie de unos 8 km aproximadamente ida y vuelta que había bastante gente haciendo( es un paisaje natural muy bonito , encontramos ovejas en el camino totalmente en libertad) , y que acababa en el fuente de las Chorreras, una especie de cataratas que forma el riachuelo al caer sobre las piedras.

Os apetece un bonito paseo en bici por ésta sierra?,dale al play.




La única pega que pasamos un poco de frío, nos faltó una manga.

Y ahora desearos a tod@s una feliz Semana Santa, que no abuséis de los roscos de vino, las torrijas, magdalenas y roscos de agua,hasta la próxima chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).