lunes, 28 de septiembre de 2015

Border Collie(collie de la frontera, en español)

Es una raza de perro pastor incluido dentro de la denominación collie. Es un animal ágil, infatigable y obediente.




Originario de Escocia e Inglaterra. Es de tamaño mediano, pesa entre 16 y 25 kilos.Tienen una doble capa de pelo impermeable de diferentes colores.

Se considera no puro los que tienen mucho pelo blanco. Tienen una cola larga y curvada.
Es muy leal a su dueño. Cuando Pastorea es feliz y nunca se aparta del rebaño, es muy inteligente y obediente.




Es un perro despierto, receptivo, dócil y cariñoso. Requiere ejercicio a diario, al menos dos horas.
Estos perros levantan muy poco los pies para correr , aún así son muy veloces, los hay con dos tipos de pelaje(moderadamente largo y corto).
Información de wikipedia.

En este caso corraboro todo lo dicho pues un amigo tiene uno y es una pasada, de las razas más bonitas, es una pasada y pronto va a ser papa o sea que igual me hago hasta con uno.




Un saludo a tod@s, chao chao

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Beagle.

Es un perro de origen inglés para cazar conejos, la reina Isabel I tuvo una jauría famosa de perros de 25 cm. Se cuenta que durante los banquetes los perrillos corrían sobre las mesas.





Parece ser que fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra donde se cruzaron con sabuesos.

Es un perro valiente, inteligente, cariñoso, predispuesto para la compañía de personas y otros perros.


                         

De cachorro suele ser muy alegre y travieso, de aspecto musculosos, largas orejas, un pelo bastante corto y suave.

Suele tener 3 colores y cola blanca . Es un animal que come con ansia , por eso hay que racionarle el pienso y raramente suele enfermar.
Información obtenida en mundoanimalia.com.
Para nada conocía yo este perro , de hecho no creo que haya ninguno en mi pueblo, hay tantísimas razas distintas.

Me despido con algo de música y hasta pronto, feliz jueves a tod@s chao chao


martes, 8 de septiembre de 2015

Renovado Mesón Guadajoz.

Hace unos días estuve cenando en un mesón que acaban de coger unos amigos, desde aquí les deseo larga vida y buena suerte.
Eramos cinco personas, la noche  estaba algo fresca, el comedor es amplio, decorado como  las casas antiguas con vigas de madera y paredes blancas como la nieve, barra de madera  y la barbacoa vista al cliente , sin duda la gran atracción del lugar.

El trato fué exquisito, a cargo de Juan el hermano del propietario, en tan solo dos o tres meses este chico ha aprendido a atender al cliente del 10.

Para empezar pedimos mouse de atún( a la altura de los mejores que he comido), bocaditos de bacalao en aceite  con tomate triturado( tapa fácil pero muy elegante y rica) y queso( nardo creo que es tipo, picante y exquisito).

A continuación la carnaca, a por lo que íbamos, yo pedí presa ibérica pero probé el chuletón de ternera y solomillo de mis compañeros, la carne estaba justo en su punto, ni cruda ni pasada, bien de tamaño, tierna , sabrosa y presentada en unas lozas rectangulares de diseño, muy bonitas.

La salsa verde era distinta a la que se suele ver aquí en el pueblo, con apariencia de "pimiento verde triturado", tenía un intenso sabor a perejil, ajo y sal, con poco o nada de aceite.

Por decir algo no tan bueno se echaron en falta la guarnición de patatas, pimiento fritos o cualquier otro elemento, tan sólo el chuletón llevaba unas hojas de lechuga.
Una pena no haberme acordado de hacer alguna foto.

Me despido, invitando a todo el mundo que se pase por el Mesón Guadajoz esta feria real y si no mas tranquilamente en próximos fines de semana.
Feliz Feria Real a tod@s.


Escapada a Málaga para despedir el verano.

Después de más de dos semanas sin publicar contenido aquí estoy de nuevo, he estado cinco días visitando la costa malagueña, desde Cala del Moral hasta Nerja, es realmente un lugar fantástico con unas vistas increibles, sobre todo para disfrutarlo a pie o en bicicleta.
Imnumerables calas con playas mas y menos pedregosas , hay de todo, algunas con su típico chiringuito , otras sin ellos pero todas invitan a pararse.

En Nerja encontramos el inolvidable Barco de Chanquete y el balcón de Europa que hay que visitar si o si, de camino hacia Torre del Mar pasamos por El Morche, Mezquitilla, Algarrobo, Caleta de Velez y algun lugar que seguro que me dejo atrás, lugares todos llenos de vida y sobre todo en agosto.
Me ha llamado la atención la cantidad de ciclistas de carretera que hay con respeto al mountain bike.

En Torre del Mar se disfruta de un ambiente familiar, solo hay que ver las grandes carpas en la playa con el abuelo y los nietos, playas llenas de gente pero sin agobios, recomiendo comer en sitios como Bar Negri, Bar Fernando, La casita(pizzeria bocateria) y los chiringuitos de playa, todos los que he ido de calidad.
También hay que ver el gran paseo marítimo, la calle de los puestos donde encontrarás de todo, el mercado municipal...

Se acaba el verano, ya estamos en Septiembre, aun quedan fiestas como la FERIA REAL DE CASTRO DEL RÍO( del miércoles al sábado de ésta semana, invito a todos a que vengan), la del Carpio la semana que viene, la de Baena en octubre, la feria artesanal también en octubre en el puente del día del Pilar.
Os deseo a tod@s feliz mes de septiembre, un saludo chao chao.