lunes, 18 de mayo de 2015

Pierna de cerdo asada



No hay mejor receta para preparar de antemano para los amigos y estar despreocupado que esta pierna de cerdo asada, si nuestro presupuesto nos lo permite  la podemos comprar ibérica y estará aún más buena.

Solo necesitamos una pierna de cerdo o un trozo más grande que el codillo, cebollas , ajos, puerro, laurel, tomillo, vino blanco y mucho tiempo al horno.

Lo primero es salpimentar la pieza y untar con aceite, cortar las hortalizas de forma mediana y ponerlas en la base de la placa, encima la carne, las especias, regar con el vino y algo del agua, horno a 160 grados y mojar regularmente, tardara al menos 5 o 6 horas en hacerse , entonces cortar la carne en rodajas y pasar la salsa si nos gusta más fina.

Comienza la semana que culminara con la romería del Rocío y allí estaré yo dando de comer a paisanos, espero que lo pasemos en grande.

 Un saludo a todos, espero que prepareis la receta y os salga bueno, chao chao

jueves, 14 de mayo de 2015

Arroz oro


He llamado este arroz como arroz oro por que tenía un color amarillo intenso y realmente no se a que se debe porque he usado los ingredientes de otras veces, pollo, costillas, ajo, cebolla, pimiento, pimentón, azafrán, colorante alimentario y el arroz de siempre.

Mi teoría es la cantidad de azafrán que le he puesto que es algo mayor de la de siempre, ¿y vosotros les ponéis mucho azafrán al arroz?
¿y cual es vuestro arroz favorito? Yo he hecho arroces de muchos tipos, que si el blanco con caldo de ave o de cocido, que si el verde con caldo de alcachofas, que si el mas oscurito con carne de pollo de campo, el rissoto de verduras blanco grisaceo, y también el arroz con leche de fresa, vainilla o chocolate.
Ya lo he comentado alguna vez , mi favorito es el arroz con caracoles y hay mucha gente que me dice lo mismo, es espectacular.

Volviendo al arroz de la foto de arriba, fué un placer hacerlo para el equipo de fútbol de mi pueblo y fantástico día que pasamos, que vengan muchos como éste, y mi enhorabuena por la temporada que han hecho, sexto puesto con 49 puntos .

Feliz día a tod@s chao chao

lunes, 4 de mayo de 2015

Una de huevos rellenos





Hola , muy buenas a todos, hoy vamos a preparar unos huevos rellenos de lo más sencillo, y es que esta receta creo que es de las primeras que todos hicimos cuando empezamos a cocinar.
En ésta ocasión vamos a necesitar:
  1. Una docena de huevos, que menos que doce.
  2. Tres pimientos rojos.
  3. Tres pimientos verdes.
  4. Un par de latas de atún.
  5. Sal ,pimienta.
  6. Algo de aceite, lo justito.
  7. Salsa de tomate o tomate frito.
Comenzamos poniendo los huevos en un cazo a hervir, diez minutos y apartamos en agua fría. Seguidamente lavamos los pimientos y los cortamos a tiras, los pochamos en algo de grasa.
Abrimos los huevos a la mitad, sacamos las yemas , las desmigamos , unimos con los pimientos y el atún y un poco de salsa de tomate y volvemos a rellenar, finalmente espolvoreamos con algo de queso o alguna yema que hayamos reservado.

Espero que os guste la idea y la sencillez de la receta y la pongáis en marcha.
Hace un tiempo os hable del árbol del laurel, y hoy me preguntaba yo cual era la diferencia entre coger las hojas en un momento del año u otro por que siempre tiene hojas, pues bien, investigando un poco he sabido que la mejor época del año es el verano cuando más huelen, también se pueden secar, en un lugar de sombra y ventilado, y conservarlo guardado un año.
Las bayas se pueden secar en el horno a baja temperatura y conservarlos en un tarro, tienen un sabor mucho más fuerte, yo no las he usado nunca, la verdad.

Sin nada más que contar os deseo feliz semana, y una pregunta, cual es vuestra receta favorita para el jamón del mar, es decir , el salmón, un saludo chao chao