La patata morada.


Desde que descubrí que existia este tipo de patata no he dejado de buscarlo en comercios y no hay manera de dar con ella, tiene que estar riquísima y sobre todo tiene que dar mucha elegancia en el plato. 
Si alguien que me lea la conoce o la cultiva me gustaría se pusiera en contacto conmigo, yo desde pequeño he sembrado patata y siempre he conocido dos tipos , la blanca y la colorada que es distinta a esta de la que hablamos.

Ésta variedad es muy rica en nutrientes, generalmente las verduras y frutas moradas tiene buen contenido en  antioxidantes.

Son muy buenas contra el colesterol y la presión arterial, son anti inflamatorias también .

En su piel  tienen vitamina C, flavonoides, potasio y otras sustancias.

Su sabor es parecido a la patata normal, si acaso más cremosa.

Lo ideal es comerlas con piel, cocidas al horno o vapor.


He estado investigando y no encuentro mucha más información sobre este producto, feliz día a tod@s , nos vemos prontito.







¿Que pasa cuando....

Que pasa cuando un cocinero lleva un tiempo sin cocinar??? pues yo creo que deja de sentirse cocinero y es que después de tres meses de duro trabajo en el campo y  de acondicionamiendo  de mi piso , sin tiempo para nada, uno ya tiene ganas de ponerse entre pucheros.

Y empecé la semana con el plato de cuchara más simple de todos , que son las lentejas, creo que es el guiso con el que cualquier principiante debería empezar y es que salen casi sin querer,  las pones a hervir, les añades el batido de pimiento verde ,rojo , cebolla , ajo y tomate, alguna que otra especia, y casi al final las patatitas y el imprescindible chorizo.

El día de ayer quise probar una receta que vi en la tele y que no había hecho antes, fueron unas albóndigas en salsa de zanahorias dulces, todo un puntazo.

 La masa la que suelo usar mitad de pollo y mitad de cerdo con un poco de jamón, les pongo ajo , perejil, sal, pimienta algún huevo y un poco de pan rallado opcional, formar las bolas más bien pequeñas, freír suavemente y terminar en la salsa que es básicamente cebolla ajo y mucha zanahoria con algo de leche al final, sal pimienta y nuez moscada, remover con cuidado de no romper las bolas.

Hoy miércoles quería volver a  comer esos riñones que tanto me gustan y que solo necesitan tres o cuatro ingredientes, yo soy fanático de la casquería, en realidad me gusta todo, cortamos los riñones en rodajas finas.
Los metemos en vino un rato, le damos un enjuago , otro de agua, pochamos ajo y cebolla en aceite de oliva, añadimos los riñones, vino blanco de la tierra, algo de agua, la guindilla en dos trozos, pimentón opcional y reducir hasta que quede en textura salsa, sal y pimienta al final.

Mañana jueves creo que es el turno del potaje con chorizo, morcilla y oreja.

Y tú, que receta harás mañana??? un saludo y buen provecho a tod@s.