lunes, 4 de mayo de 2015

Una de huevos rellenos





Hola , muy buenas a todos, hoy vamos a preparar unos huevos rellenos de lo más sencillo, y es que esta receta creo que es de las primeras que todos hicimos cuando empezamos a cocinar.
En ésta ocasión vamos a necesitar:
  1. Una docena de huevos, que menos que doce.
  2. Tres pimientos rojos.
  3. Tres pimientos verdes.
  4. Un par de latas de atún.
  5. Sal ,pimienta.
  6. Algo de aceite, lo justito.
  7. Salsa de tomate o tomate frito.
Comenzamos poniendo los huevos en un cazo a hervir, diez minutos y apartamos en agua fría. Seguidamente lavamos los pimientos y los cortamos a tiras, los pochamos en algo de grasa.
Abrimos los huevos a la mitad, sacamos las yemas , las desmigamos , unimos con los pimientos y el atún y un poco de salsa de tomate y volvemos a rellenar, finalmente espolvoreamos con algo de queso o alguna yema que hayamos reservado.

Espero que os guste la idea y la sencillez de la receta y la pongáis en marcha.
Hace un tiempo os hable del árbol del laurel, y hoy me preguntaba yo cual era la diferencia entre coger las hojas en un momento del año u otro por que siempre tiene hojas, pues bien, investigando un poco he sabido que la mejor época del año es el verano cuando más huelen, también se pueden secar, en un lugar de sombra y ventilado, y conservarlo guardado un año.
Las bayas se pueden secar en el horno a baja temperatura y conservarlos en un tarro, tienen un sabor mucho más fuerte, yo no las he usado nunca, la verdad.

Sin nada más que contar os deseo feliz semana, y una pregunta, cual es vuestra receta favorita para el jamón del mar, es decir , el salmón, un saludo chao chao




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).