¿Donde se come más cordero en España?



Hola de nuevo, ya llevo un rato intentando saber en que parte de ESPAÑA se consume más este animal y no consigo saberlo.

Hasta donde yo se aquí en Andalucía se cría generalmente y se suele consumir antes del año de vida, entre 5 y 50 kilos de peso, porque después del año la carne se vuelve más dura y de sabor más fuerte.

Es una carne muy apreciada, sobre todo a la brasa, horno o en caldereta, aunque yo la he cocinado pocas veces, siempre me quedó exquisita, por lo que he visto últimamente el precio ronda los diez euros el kilo aunque comprando el animal entero no se cuanto puede costar.

Para la caldereta, troceo el cordero en trozos pequeños, mas o menos como cuando hacemos pollo en salsa, lo salpimentamos, lo marcamos , pochamos cebolla y mucho ajo , lo unimos todo con un poco de laurel y vino (a elegir) , yo prefiero blanco hasta que casi lo cubra , fuego mínimo hasta que esté tierno y salpimentar.

Un saludo a tod@s , os deseo feliz Semana Santa y os invito a que os acerquéis a Castro del Río, especialmente Jueves Santo que es impresionante y Domingo de Resurrección.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu bloc.Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).