La patata morada.


Desde que descubrí que existia este tipo de patata no he dejado de buscarlo en comercios y no hay manera de dar con ella, tiene que estar riquísima y sobre todo tiene que dar mucha elegancia en el plato. 
Si alguien que me lea la conoce o la cultiva me gustaría se pusiera en contacto conmigo, yo desde pequeño he sembrado patata y siempre he conocido dos tipos , la blanca y la colorada que es distinta a esta de la que hablamos.

Ésta variedad es muy rica en nutrientes, generalmente las verduras y frutas moradas tiene buen contenido en  antioxidantes.

Son muy buenas contra el colesterol y la presión arterial, son anti inflamatorias también .

En su piel  tienen vitamina C, flavonoides, potasio y otras sustancias.

Su sabor es parecido a la patata normal, si acaso más cremosa.

Lo ideal es comerlas con piel, cocidas al horno o vapor.


He estado investigando y no encuentro mucha más información sobre este producto, feliz día a tod@s , nos vemos prontito.







2 comentarios:

  1. Hola! Yo la he visto en alguna ocasión en el supermercado del Corte Inglés o en el mercado de abastos de Málaga, pero en muy raras ocasiones. No la he consumido pero sí la he visto por la blogosfera. Es algo cara, la verdad, porque además de pequeñitas, está el kilo por las nubes, supongo que es normal porque es un producto "raro" por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues yo tampoco la conocía y estoy flipando de lo bonita que es, tiene un color chulisimo. Como dices tiene que saber a gloria, yo tb las buscaré a ver si localizo algo, gacias!!! Besos,

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).