lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy primer guiso de la temporada.

Esperando  a los novios.


Bueno , después de un fin de semana con un poco de exceso de comida y bebida, ya que ha habido boda, y las bodas aqui en el pueblo son  están muy muy muy bien servidas, todo el mundo que viene de fuera lo dice, no lo digo yo.

La Virgen de la Salud.


Después de una gran variedad de aperitivos , una vez sentados el menú constó de gamba blanca, revuelto de setas-patata y salmón y una carne a elegir, con jamón queso y almendras al centro además de la joya de la casa, el mousse de atún, para terminar un postre compuesto por trocito de tarta, pequeño bombón helado y trozo de castillo de caramelo con un poco de crema de vainilla.

Como ya hace fresquito hoy quería comer cuchara y lo tenia claro, todos los años abro la temporada de guisos con las lentejas con chorizo.
No voy a repetir la receta por que ya la compartí en su día, para llegar a ella pinchar en el siguiente enlace.
Receta

Me da un poco de pena tener un poco abandonado el blog , pero bueno el verano ha sido de trabajo y poco tiempo y además me quede sin internet en casa pero tengo ganas de publicar al menos una vez a la semana así que no dejen de entrar por aquí.
Un saludo a tod@s y feliz semana.

martes, 2 de septiembre de 2014

Mi primera flor fondant.

Creo que para iniciarse en las manualidades con fondant no hay mejor opción que una flor, al menos, la que yo he hecho, es superfacil..



Cogemos una bola de fondant y la estiramos formando una especie de cuerda, con una puntilla cortamos un trozo mediano y ocho o diez más pequeños.
Con el primero hacemos una bola y la aplastamos ayudándonos de un plástico, enrollamos y ya tenemos el centro de la flor.




Hacemos lo mismo con los trozos pequeños, un bola y lo aplanamos con ayuda del plástico y lo vamos añadiendo alrededor, podemos mojar en agua si se llega a resecar para que pegue mejor.

En el siguiente video nuestra amiga Alma Obregón nos enseña mejor que yo por que una imagen vale más que mil palabras.



Se acaba el verano, llega septiembre, los niños se van a la guarderia, se acaba la jornada intensiva, se acaban los contratos de verano, se acaba la temporada de piscina y se avecina el curso escolar....
De momento aquí en Castro del Río aprieta el  calor  incluso más que en los ultimos dias de Agosto.
Quiero invitar a todo el que me lea que se acerque a la feria de Castro, una maravillosa feria con gente agradable con un ambiente espectacular de día, será a partir del dia 11, felia septiembre a tod@s.
Me despido con algo de música,chao chao



Como conseguir los mejores brotes de cebolla.

Este año, hace ya cuatro o cinco meses, compre un paquete de brotes de cebolla en un mercado ecológico en Málaga capital.
Lo estaba comprando aún a sabiendas de que tal como me decían que se criaban en un bote de cristal con agua iba a ser misión imposible, y efectivamente así fué.

Pero yo no me doy por vencido y usé el método tradicional y no veas que brotes mas buenos y que sabor mas agradable a cebolla, no tan fuerte como la misma cebolla.




Lo que hice fué echar las semillas directamente sobre un maceto con mantillo nuevo, regar un poco y esperar.




Una vez que  están criados lo mejor es arrancarlos mejor que cortarlos y limpiarlos bien de tierra bajo el grifo.




Están muy rico en ensaladas.



Me despido hasta otro día, un saludo chao chao!!