jueves, 30 de octubre de 2014

No se como he tardado tanto en hablar de dinosaurios.




Fueron gigantescos reptiles que habitaron el planeta durante 160 millones de años. El término dinosaurio viene del griego y significa lagarto grande.

Todo lo que se sabe de ellos es por los restos fósiles que han aparecido por todas partes del mundo. Con ayuda de los ordenadores se ha podido recrear la mayoria de las especies.




Su tamaño era muy variado desde 16 metros a  apenas 1 metro de alto, algunos eran herbíboros y otros carnívoros, estos últimos  tenían dientes curvos.

Se dividen básicamente en dos grupos dependiendo de la forma de la cadera, los saurisquios(pubis hacia adelante y abajo) y los ornitrisquios( con una cadera como la de las aves pero mucho mas grande con el pubis hacia atrás).

Os dejo alguna imagen de estos animales:










1 comentario:

  1. holaaaa ultimamente voy muy atrasada con los blogs, y estoy más relajada con las visitas, creo que necesito una secretaria, jajaja
    Pues nada que los donosaurios son guapos guapos, ahora voy a ver el video. Me alegro mucho de saludarte y de que sigas con estas entradas tan interesantes sobre el mundo animal, gracias!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).