martes, 24 de junio de 2014

Boquerones en vinagre.

Hoy quiero hacer una combinación de tres productos  de primera calidad y de una punta distinta de ESPAÑA para crear una tapa riquísima.
Se trata de un pan de maíz y pasas de Santiago de Compostela, ligeramente tostado, de unos boquerones en vinagre de Cádiz y por último de un aceite de oliva virgen extra de CASTRO DEL RÍO.



El pan de maíz lo compré en el mercado medieval, era gallego y me costo un ojo de la cara, estaba como endureció pero de ahí no pasaba.
Para los boquerones hay que asegurarse se sean frescos y grandes por que si no en vez de boquerones acabas teniendo una papilla, por que se rompen y se deshacen.
Lo primero que hay que hacer es quitarles los intestinos y las espinas separando los lomos a los que daremos varios enjuages hasta que se desangren completamente.

Seguidamente los metemos con la piel hacia arriba( a mi me gusta así) con bastante vinagre, lo justo para que los cubra. Tienen que estar como mínimo 15 o 20 horas y también dependiendo del tamaño.
Cuando están, les damos un leve lavado y aliñamos con ajo machacado, sal y cebolla en juliana muy fina(perejil opcional), dejar reposar un rato y disfrutar.
Están riquísimos con vinagre balsámico por encima o como yo los hice con el pan de maíz y pasas tostado y aceite de oliva.
Un saludo a tod@s chao chao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).