sábado, 10 de mayo de 2014

Medio día para disfrutar de OSUNA.

Hay que ver que mal funciona todo cuando mandan a una persona a trabajar una noche a 100 km de su casa, si te paras a pensarlo mejor que no te llamen por que prepara maleta, da de baja la prestación, llena el deposito del coche, busca pensión, los nervios de un lugar nuevo, gente nueva y total para que si cuando llegas y te enteras de donde esta cada cosa y cual es tu función es la hora de volver a tu casa y se acaba el contrato.



Lo único bueno fué conocer el pueblo de Osuna y coincidiendo con la Semana Santa estaba precioso, había procesiones muy diversas y muy bonitas.



Tenía gracia ver los niños competir por hacer la bola de cera más grande,había uno que llevaba una del tamaño de un balón, sera tradición.



Las cruces que llevan los penitentes son más pequeñas que en CASTRO.



En cuanto a la comida que es lo que a mi me interesa, la chica de la pensión nos  recomendó tapear en dos lugares y mereció la pena, el primero era un lugar acogedor y abarrotado, nos pedimos seis tapas( queso viejo, croquetas, anchoas,carrillada,piquillos relleno y la de bacalao que era la más vistosa y trabajada), terminamos con un postre tres chocolates para compartir, creo que el postre fué lo mejor de todo.Lo que no me gustó fué que para tapear tuvimos que cambiar de una banqueta y mesa alta a la barra cuando a mi entender es lo mismo, otra cosa es una mesa baja. Ésta vez no tengo fotos, lo siento.



El segundo lugar,Torres Vera creo que se llamaba, también estaba abarrotado ,lo cual es buena señal, tuvimos que aguardar un momento pero en cinco minutos estábamos sentados, el menú gamba blanca, cazón en adobo( media ración pero era descomunal) y pollo con bechamel gratinado( pero de gratinado nada de nada), esta vez sin postre pero con café y copa de tía maría. Todo estaba muy bueno,el servicio rápido y amable, el precio normal, paseito por el parque y vuelta a Castro del Río.

Aquí tengo una foto de una tórtola con problemas pero que no se dejó coger así que no la pude ayudar.



Feliz fin de semana a todos , chao chao.




1 comentario:

  1. Tens tota la raó...tant d'enrenou per un dia!!!! Sort que si més no vas gaudir de la gastronomia del lloc...hi ha tapes de les que parles, com les "carrilladas" que no sé ben bé què són, però ho buscaré!!! Amb tu sempre aprenc alguna cosa! Una abraçada!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).