SANTO DOMINGO DE LA CALZADA



Mi viaje a la Rioja se ha centrado en Santo Domingo de la Calzada, un pueblo entrañable  lleno de casas de piedra antigua y con árboles con ramas casi horizontales que estarán formando un toldo de hojas precioso en un mes aproximadamente.



Lo más bonito es la catedral, realmente impresionante su altura, sus esculturas, pinturas, retablos y por cierto la primera vez que veo gallinas en una iglesia, realmente la gallina tiene mucha importancia en este lugar.




Gastronómicamente hablando ha sido maravilloso, un día comimos en una pizzeria con mucho encanto, ensalada con queso de cabra perfectamente aliñada y todo fresquisimo, croquetas muy muy cremosas y redondas  con una perfecta fritura y por último la pizza boloñesa con una masa perfectamente horneada, crujiente todo acompañado de un vino blanco de la zona.




Otro día un plato combinado de lomo de cerdo, patatas, bocadillo de bacon con pimientos con su justo toque picante, pan de chapata crujiente, una delicia.




En cuanto al servicio también ha estado a la altura, realmente te sientes como en casa, gente muy agradable y te das cuenta de que el cliente es siempre lo primero, cosa que a veces por el sur no pasa.

Bueno y ya fuera de restaurantes os voy a hablar de los productos más típicos de la zona, cerca de la catedral una tienda , Vinos Castro, multitud de vinos tintos, blancos , rosados, reservas, jóvenes, en fin  para todos los gustos, además había quesos, patés.

Nos pillamos un riojita y un lote de patés, un poco más adelante entramos en la zona de pastelería, llamaba la atención los pollos, patos, gallinitas del santo, todos de chocolate pero con mucho colorido.

Además de las conchas de santiago con cidra confitada, las gallinitas de hojaldre con crema de albaricoque y multitud de panes artesanos.




Y no me iba a venir sin traerme el chorizo picante riojano, por fin voy  a poder hacer la auténtica receta de patatas a la riojana.
Bueno pues creo que no me dejo nada, si tenéis la oportunidad de subir no lo dudéis, merece la pena.

Por poner una pega, la gente se mete en casa temprano, así que si lo que buscáis es fiesta quizás sea mejor otra ciudad u otro destino.
Para despedirme un videoclip, feliz Semana Santa , chao chao.





1 comentario:

  1. Fas venir ganes de visitar Santo Domingo! Gran ressenya! Una abraçada Manuel!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).