Bacalao de Semana Santa 2014



Un año más se celebró el certamen gastronómico en torno al bacalao en CASTRO DEL RÍO, esta vez me toco vivirlo desde la mesa de jurado, así que lo he disfrutado sin esos nervios entre fogones.



Los requisitos del certamen eran únicamente usar un bacalao desalado de la empresa local ALBACOR y aceite de oliva de la tierra, todo lo demás, técnica e imaginación.




Hemos disfrutado de la presencia del cocinero Antonio Lopez, del restaurante El Envero, además de un cocinero  de Bodegas campos, Rafa y en nutricionista Javier, del programa La Báscula.



Hay que decir que ha sido todo un éxito tanto en participación como en público, el nivel muy alto, tanto que apenas habia diferencias entre aficionados y profesionales.




Recetas muy variopintas como canelones rellenos, cremas, guisos, crujientes incluso una magdalena y pestiño de bacalao, muy gratificante.
Aquí están algunas fotos más de los platos, enhorabuena a todos.

Aqui había para hartarse de comer.




Mini hamburguesa de bacalao.



Plato muy trabajado con crujiente de piel de bacalao.


Bacalao confitado con sesamo y mazamorra de granada.



Feliz semana a todos, no dejeis de comer bacalao, chao chao.

2 comentarios:

  1. Hola Manuel. Como te prometí en cuanto he tenido un ratito me he metido en tu blog. He de decirte que me encanta y que compartimos afición (cocina y animales)...soy zoologo frustrado jejejejej. También veo que compartimos ese afán dicáctico por difundir conocimientos.Yo,esa parte la hago en mi facebook del blog, en dónde cuento curiosidades relacionadas con la gastronomía y el lenguaje y sus conexiones comunes e históricas. Ahora llevo un mesecito que no lohago pues en el trabajo me cambiaron de división y he estado enfrascado en un periodo de aprendizaje del nuevo producto pero seguiré haciéndolo. Ahora te pincho en facebook....Un abrazo. Por cierto,en algo vamos a "chocar"...soy "colchonero" jejejejjeje

    ResponderEliminar
  2. Quina varietat de plats amb bacallà!! Qué difícil fer de jurat! Petons!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).