Flores fritas crujientes.




Hola , que tal amig@s, ¿Cómo están?, espero que muy bien, la receta de hoy es muy resultona y muy fácil, aunque también se puede complicar como cualquier cosa en la cocina.

Solamente necesitamos 6 huevos, 230 gramos de harina, 375 ml de leche, media copa de anís seco, ralladura de naranja o limón y aceite de oliva o girasol para freír. Aparte azúcar y canela para rebozar.

También necesitamos el artilugio adecuado para hacer las flores.




Entonces en un recipiente donde coja el molde ponemos los ingredientes líquidos y le añadimos los sólidos y trituramos, es posible que tengamos que añadir algo de harina o algo de líquido, la consistencia debe ser cremosa, que se pegue bien al molde.

Calentamos bastante una buena cantidad de aceite, metemos el molde que coja temperatura, lo sacamos y lo introducimos en la masa( sin llegar al fondo), sacamos , escurrimos y a freír, nos podemos ayudar de un tenedor si le cuesta soltar, debe quedar crujiente aunque si queda esponjoso por dentro también está riquísimo.

Yo los hago de uno en uno  pero es cuestión de habilidades, solamente he hecho esta receta tres veces así que si me podéis dar algún truco para que salgan aún mejor, ya sabéis.

Antes de irme me gustaría comentar las jornadas que se están celebrando en Castro del Río en el día de hoy y mañana en el centro de Desarrollo, sobre antiguos alimentos y nuevos cultivos.
Están dirigidas a un público variado, agricultores, ingenieros y técnicos, hosteleros, gastrónomos, etnólogos y cualquier persona.

Con éstas jornadas se pretenden promover la incorporación de nuevos cultivos en la comarca del Guadajoz y Subbética y formas de preparar los alimentos, especialmente aquellos que representen además virtudes dietéticas, nutricionales o incluso medicinales.

También se realizarán elaboraciones de cocina por parte de la cocinera Virginia Bermejo como:

  • Melaza de granada.
  • Tarta de granada.
  • Pan integal con harina de amaranto y chia.
  • Hamburguesas de quinoa y zanahoria.
  • Tabulé de quinoa y granada.
  • Mermelada de alóe vera.
  • Pizza de mijo.
  • Galletas de chia.
  • Salsa barbacoa con zumaque y alioli con mostaza.

Un saludo a tod@s, feliz día.




2 comentarios:

  1. Yo aun no me atrevo con esta receta jajaja pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Ostres, miraré de trobar aquest estri per fer aquestes flors tan precioses! I quines jornades més interessants que feu a Castro! Petons!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).