El maravilloso mundo del koala.




Este animal alcanza una medida de 78 cm, de cuerpo robusto peludo y suave color grisáceo.La cabeza es muy grande, su dentadura está adaptada a la alimentación herbíbora, tiene incisivos afilados para cortar las hojas.

Tiene cinco dedos en los pies y manos provistos de garras.Suelen vivir quince años, los machos algo menos, debido a las peleas.




Su único habitat está en los bosques de Australia. 
Suelen pesar 12 kilos aproximadamente, los machos se diferencian por la glándula del pecho y la bolsa testicular.

Sólo paren una cría de 5 kilos de peso que se desplazara a la bolsa marsupial , igual que los canguros, donde estará seis meses alimentándose de leche.

Realizan casi toda su actividad de noche, duermen 20 horas al día, no se encuentran cómodos en el suelo.




El eucalipto les aporta azúcares, almidón, grasas y proteínas.
En los días fríos, húmedos y ventosos, los koalas se enrollan como una bola para ocupar menos espacio y desprender el menor calor posible. Cuando llueve , el agua se desliza por su cuerpo como los patos.

A pesar de que son solitarios, se organizan en poblaciones estables bajo una jerarquía social.
Cuentan con una variedad de sonidos para comunicarse, gritan cuando tienen miedo.

Tienen un sistema inmunitario muy débil, que les hace propensos a enfermedades respiratorias, digestivas y urogenitales, úlceras, canceres, deshidratación y atrofia muscular, ademas cuando son mayores pueden morir de hambre por el desgaste de sus dientes.




Hoy en día, es una animal muy popular entre el público mundial, junto al canguro, símbolo nacional de Australia, antiguamente su piel suave y duradera era muy popular , el motivo por es que se cazaba  y su población se redujo considerablemente.

Os presento otra especie de Koala, que surgió en Andalucía hace algunos años, es muy original y te hartas de reir, feliz día, un saludo a tod@s.






1 comentario:

  1. Els trobo preciosos! I qué curiós això que els mascles viuen menys a causa de les baralles!!! Una abraçada Manuel!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).