miércoles, 27 de noviembre de 2013

El gato británico de pelo corto.





Nos hallamos ante un gato doméstico  cuyo tamaño está entre mediano y grande, de formas redondeadas, cuyo aspecto recuerda a un muñeco de peluche.
La cabeza de ese animal es redonda, maciza, con la nariz corta y el cráneo ancho. Y tiene los ojos bien separados, redondos, grandes y muy abiertos, una mirada inteligente.




El cuerpo es robusto, rechoncho, puro músculo, de forma compacta y pecho y hombros anchos, rematado en una cola corta y gruesa.
El pelaje es corto, denso y un tanto afelpado, con pelusa lanosa abundante.
El británico de pelo corto se acepta en gran cantidad de colores y dibujos.
Un gato muy afable y juguetón.
También conocido como British shorthair, ha alcanzado altísimas cotas de popularidad, además de por su belleza, por su buen caracter, afable, juguetón y de fácil convivencia con humanos y otros animales.




Cazador casi infalible, es muy equilibrado e independiente, amén de poco emocional y un tanto reservado con los desconocidos.
Es muy tranquilo, que no perezoso, se adapta a entornos de campo y ciudad.

En cuanto a cuidados, solo hay que cepillarlo de vez en cuando, sobre todo en periódos de muda, otra ventaja, esta raza no presenta enfermedades genéticas, es una de las más fuertes de mundo de los gatos.
Información en diarioanimales.com

Me despido hasta otro día  ha sido un placer para mi descubrir esta raza de gatos y presentárosla a todos ustedes, un saludo chao chao



viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de bizcocho rubí.

www.encarsbakery.com 


Hoy os traigo una tarta de esas que enamoran por la red, para su elaboración necesitamos;
Para el bizcocho:

  • 150 grs de chocolate de cobertura.
  • 150 grs de harina.
  • sal
  • 200 grs mantequilla temperatura ambiente.
  • un poco de bicarbonato.
  • 50 grs azúcar de caña.
  • 150 grs azúcar blanco.
  • 4 huevos.
  • 180 grs crema agria.
  • 250 ml leche.
Para el relleno y la crema de fuera:
  • 600 grs chocolate de cobertura.
  • 250 ml de leche condensada.
  • 100 grs mantequilla templada.
  • vainilla
  • mermelada, la que más os guste, frutos rojos , mejor.
Para decorar canutillos de chocolate y frambuesa.

Elaboración:
Fundir el choco, mezclar harina con bicarbonato y sal, trabajar la mantequilla, añadirle la azúcar, los huevos y dos yemas(reservar dos claras), sin dejar de mover añadir la crema agria y el choco fundido, luego la harina poco a poco.
En otro recipiente montar las claras reservadas con un poco de azúcar y agregar la masa con cuidado que no baje, poner en un molde encamisado y hornear 20 min. a 180 grados.


Una vez cocido cortar tres discos, hacer un glaseado/relleno batiendo la leche condensada, la mantequilla y el extracto de vainilla, añadir el choco fundido, que quede denso.

Para el montaje final colocar bizcocho, mermelada, glaseado, asi tres veces, una vez terminado decorar con los canutillos y las frambuesas y dejar que repose antes de degustar.

La foto no es mía, comienza el trabajo en el campo y no creo que tenga tiempo para hacer estas maravillas.

Espero que os guste, un saludo chao chao.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

El sirulo, el pez gigante de agua dulce.



Es el mayor pez de agua dulce que podemos encontrar en Europa, de donde es originario.
En un principio su población se limitaba a los ríos de Europa Central, pero en la actualidad se ha convertido en una especie invasora y casi en una plaga en algunos países como España.




Se introdujo en España por los pescadores, que veían en el uno de los mejores peces para la práctica deportiva, se encuentran tanto en pantanos como ríos comiendo de todo incluso pajaros que cazan desde el agua.

Puede alzanzar 100 kilos de peso y dos metros de longitud.
Pueden vivir hasta ochenta años, lo que sumado a que su pesca suele ser sin muerte, hace que puedan reproducirse y ser pescado una y otra vez.
La hembra pone miles de huevos, de los cuales pocos suelen llegar a adultos.




Para su pesca hay que usar útiles especiales, y entre ellos destaca el hilo trenzado o el acero, ya que estos peces tienen dientes pequeños y afilados que desgarran los hilos normales.
Para atraerlos además de la comida se usan altavoces con sonidos de baja frecuencia.




Información obtenida en diarioanimales.com




Feliz día a tod@s, un saludo chao chao

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sopas internacionales.


Vamos a tratar por encima las sopas más importantes del mundo, son:
  • En Inglaterra: crear oxtail soup(sopa clara de rabo de buey).      Compuesta de rabo de buey, hortalizas en mirepoix, caldo oscuro, vino tinto, puré e tomate, especias, pimienta de cayena y brandy.

  • En EEUU: clam chowder(sopa de almejas)                               Compuesta de almejas, leche, apio, escalonias, patatas, carne de molusco cocida, dados de pulpa de tomate, tocino entreverado  y pimienta de cayena.

  • En Italia: minestrone(sopa de verduras)                                    Compuesta de puerros, apio, dados de patata, zanahorias, pulpa de tomate, nabos, queso parmesano rallado, arroz de grano largo, mantequilla, fideos, cebolla muy picada, perejil picado, ajo, caldo de carne, pimienta y sal.

  • En Hungria:gulyásleves(sopa de goulash)                                  Compuesta de morcillo, cebolla, pimiento verde, tomate,patata, grasa, mejorana, cominos, paprika rosa, pulpa de tomate, ajo , huevo y pimienta.

  • En Alemania:Warmbiersuppe(sopa de cerveza caliente)             Compuesta de leche, cerveza negra, azúcar, almidón, cascara y zumo de limón, yemas de huevo, canela, sal y jenjibre cristalizado.

  • En Rusia:bortsch(sopa de remolacha)                                       Compuesto de carne de ternera, tocino, remolacha, hortalizas, grasas, pulpa de tomate, vinagre, eneldo picado, especias, zumo de remolacha roja cruda y crema de leche agria.

  • En Francia:soupe á l´oignon(sopa de cebolla)                            Compuesta de mantequilla, aceite , cebolla, caldo blanco, ajo, nuez moscada, queso parmesano rallado.

  • En Austria:kaiserschoberlsuppe(consomé de biscuit de queso)    Compuesto de queso parmesano, consomé , ajo picado huevos y nuez moscada.

  • En India:mulligatazny(sopa de ave, curry y crema de leche)       Compuesta de mantequilla, cebollas, curry, caldo de ave, crema de leche, manzana , arroz cocido y tiras de jamón.

  • Sopas especiales(de aleta de tiburón, de rabo de canguro, de nido de golondrinas, de erizo de mar)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Arduino me suena a chino.

Ayer tarde estuve en Baena en el primer día de un curso de robótica aplicada a la agricultura.
La verdad es que iba un poco excéptico pensando que no me interesaría pero todo lo contrario.
Aunque no tenga nada que ver con lo mío que ya sabéis que es la cocina creo que lo voy a hacer, el curso va sobre electrónica, en concreto, trabajaremos con una plaquitas llamadas arduino, que sirven para experimentar y probar funciones, controlar cualquier tipo de maquina, incluso por control remoto por el móvil, por internet, por bluetooth.



Además el profesor sabe mucho del tema y nos va a dar caña, el perfil de alumnado es diverso, gente muy puesta, gente que no sabe casi nada y luego estamos otros como yo que sabemos un poco.






Un saludo a tod@s , feliz día.



domingo, 3 de noviembre de 2013

El erizo.


Los enacinos, conocidos vulgarmente como erizos , son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas, antiguamente eran considerados del orden insectívoro.  Hay un total de 16 especies, divididas en 5 géneros.
Habitan Europa, Asia y África  En España viven dos especies, el europeo y el moruno, pero en cautividad es muy frecuente el erizo orejuno. Han adoptado vida nocturna.


Físicamente destacan por las espinas que son pelos huecos repletos de queratina para darles rigidez. Las espinas no son venenosas ni están afiladas como en el caso del puerco espín  y al contrario que este, no se desprenden con facilidad del animal.

En periódos largos de estrés o bajo alguna enfermedad si que suelen perderlas.

Cuando se ven amenazados se enrollan, los erizos del desierto prefieren huir o incluso atacar.
Duermen durante gran parte del día entre la hierba o en agujeros en la tierra. Normalmente los erizos cavan madrigueras para protegerse.
Todas las especies tienen letargo, algunas hibernan en invierno y otras en verano.
Tienen cinco dedos con uñas largas en las extremidades traseras, mientras que en las delanteras tienen cinco dedos de uñas cortas.

Emiten una amplia gama de sonidos, gruñidos y chillidos, son muy sensibles a movimientos bruscos.
Todo el tiempo están olfateando y mueven la nariz de una manera muy particular.
Ocasionalmente realizan un ritual conocido como ungimiento, es decir , al percibir un olor nuevo , el erizo correrá a su fuente, la olerá y la morderá.Después pegará la espuma olorosa de su boca en sus espinas con la lengua.
La naturaleza de este ritual no está clara pero se especula con que pueda servir de camuflaje. Los bebes realizan el ungimiento incluso antes de abrir los ojos.

Algunas especies se venden en tiendas de mascotas, pueden convivir con perros y gatos, no son fáciles de mantener, requieren cuidados especiales debido a su sensibilidad a los cambios climáticos y su poca habilidad para adaptarse a espacios cerrados.

Pueden vivir hasta ocho años, la especia que se vende como mascota es el pigmeo africano, requieren una temperatura constante de 25  a 27 grados.
Su alimentación debe ser la de gato de gama alta y baja en grasas, completada con insectos , frutas y verduras.
Requieren mucho espacio para moverse, buena idea es la rueda de los hamsters.
Se van acostumbrando a que los toques con el tiempo, no necesita que los bañes.




sábado, 2 de noviembre de 2013

Gachas de todos los santos.



Que ganas tenia de que llegara este día para poner en práctica la receta de mi madre de las gachas de todos los Santos.

Es típica del pueblo de CASTRO DEL RÍO(CÓRDOBA), los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 3 litros de agua fría.
  • ralladura de 2 limones.
  • medio vaso de aceite de oliva.
  • 2 ramas de canela molida
  • 1 puñado de matalauva molido y colado.
  • algo menos de 500 grs de azúcar.
  • algo mas de 600 de harina.
  • Sal, almendra pelada y frita, galletas, canela polvo
  • un chorreón Marie brizard.
La elaboración es muy básica, lo primero es tener una olla donde coja todo esto, después un buen molinillo o picadora para la matalauva y la canela.También es importante tener preparados los recipientes para rellenar.Se aconseja un cucharón de madera.




Ponemos en la olla el aceite, la ralladura de limón, la canela y la matalauva, doramos sin que se queme.
Por otra parte mezclamos parte del agua con la harina, la sal , el licor y el azúcar que se quede bien diluido.
Incorporamos al fuego con lo anterior sin dejar de remover y terminamos de poner el agua.
Cuando hierva ya están listas , pasar a los platos y terminar con las galletas , las almendras  o pan frito y más canela molida.