Cuanto tiempo si comer regaliz



Especies similares: algarrobo, tamarindo y acacia de tres espinas.
Es originario del este de Asia , también en China, Oriente medio , Turquía , Paquistán. India, Norte de Asia y Mediterráneo.

Los antiguos romanos y griegos ya usaban sus raíces .Teofrasco lo usaba para calmar la sed y el asma.
Se dice que napoleón mascaba tanto regaliz que se le quedaron los dientes negros.

En la actualidad se cultiva comercialmente en España, Francia, Rusia, Alemania,Inglaterra, Oriente medio y Asia.
A principio del  siglo XVI empezó a cultivarse en los jardines del monasterio de Pontefrac (Inglaterra) convirtiéndose ésta ciudad en el centro de la industria de esta planta. Es muy resistente, de hoja perenne, se cosecha cada tres cuatro años por su profunda raíz central que la botánica clasifica como tronco bajo tierra.

De hecho el regaliz no se considera ni una fruta , ni un fruto de cáscara, quizás mejor como un vegetal.
Su dulzor proviene de un componente llamado glicirrina, que se cree que es 50 veces mas fuerte que el azúcar refinado y tiene importantes propiedades medicinales.

En la actualidad los más dulces son de España y Italia, aunque la principal especie es el G. Glabra, se cultivan otras por sus raíces comestibles sobre todo den China y Rusia.
El regaliz tiene un sabor dulce característico diferente a cualquier otro, aunque quizás no supere al del anís y el hinojo, se utiliza como golosina, muy popular entre niños y mayores, también en postres y bebidas alcohólicas y a veces se añade al tabaco como aromatizante.

Al contrario que otros dulces el regaliz tiene la ventaja de que es saludable sin abusar.
El extracto de regaliz puede comerse en palitos o caramelos con divertidas formas, también se añade al polvo de las 5 especias chinas y se usa para disimular el mal gusto de algunas medicinas.

Felices vacaciones a los que tengáis la suerte de estar de descanso y feliz final de agosto a los que tengáis al suerte de tener curro.
Un saludo , chao chao os dejo con un poco del coldplay.






Una nueva experiencia culinaria.

Se acerca el final de Agosto y con ello mi estancia en Jerez , en concreto en la cocina del Hospital, ha sido una experiencia muy buena,me siento más cocinero que cuando llegue aunque sea una cocina de zafarrancho.

Hoy quiero utilizar mi blog para buscar ayuda, ahora lo que realmente me gustaría es pasar una temporada en el norte, preferiblemente en el Pais Vasco , aunque también podría ser en Galicia, Cantabria o incluso Valencia.

Pero claro para ello necesito un contacto, por que no me voy a ir a la aventura, seria un poco absurdo y perdida de tiempo.
Así que si estas leyendo esto, tienes un restaurante o conoces a alguien que tenga un restaurante y esté interesado en  acoger un cocinero o ayudante de cocina joven y con ganas, por favor ponte en contacto conmigo.

Nada más, por hoy me despido, pronto llegaré con algún artículo sobre animalitos que ya va tocando.
Pero es que esto de no tener conexión a internet en casa me está matando, lo llevo fatal.

Os  dejo con una nota sobre el melón piel de sapo:
Uno de los melones más típicos en España,alargado de corteza acanalada, carne amarillenta,compacta y crujiente.




Su sabor es dulce, refrescante, con mucha agua y aromático,por ese sabor es ideal para tomar con alimentos salados,de ahí la fama del melón con jamón, ¡pruébalo también con pescados azules y quesos fuertes!
Y una cancioncilla.



Hoy se celebra el carnaval de verano en Cádiz, los gachones éstos usan cualquier excusa para pasarlo "del carajo" y salir de fiesta, habrá que intentar estar allí.También es la feria de Trebujena.

Feliz día a tod@s,chao chao.

Nutritivas y baratas,las sardinas.



Este es uno de los pescados más consumidos, de potente sabor pero de carne delicada, enseguida se estropea.
Aunque se puede encontrar en el mercado todo el año, en verano es cuando mejor están las del Mediterráneo y Cantábrico.

En Galicia se les denomina xouba.
Junto con el boquerón, constituyen los pescados azules por antonomasia  Tienen fama de oler fuerte al freírlas o cocinarlas,sin embargo,una sardina perfectamente fresca no huele.

Un auténtico regalo del mar que en fresco tiene numerosas y variadas aplicaciones en cocina, fritas, a la plancha, en guisos, escabechadas y sobre todo espetadas sobre brasas.
Su carne es delicada y de difícil conservación,por eso se encuentran mucho en lata utilizando aceite de girasol, de oliva, tomate  o limón.
También se presentan en salsa picante, en salazón o ahumadas.

Nutricionalmente, podemos decir que sus proteínas son de alta calidad,como las de la carne, pero sus grasas son menos negativas para la salud ya que son grasas insaturadas (9%).
Contienen hierro , yodo, sodio, fósforo, calcio y magnesio, así como vitaminas del grupo B,A,D Y E. 

Este pescado destaca por el aporte de ácidos grasos omega 3, que no se alteran con los distintos empleos culinarios, y que está demostrado que son fundamentales para que funcione bien el cerebro y para mantener el corazón sano.

Así que tanto si vives en la costa como en el interior hártate de sardinas de vez en cuando!!!!