jueves, 31 de enero de 2013

La ninfa, mascota ideal.





La cacatúa Ninfa también llamada Carolina procede de Australia y es una de las mascotas mas comunes .
Al contrario de muchas aves de su especie, la cacatúa ninfa no corre peligro de extinción.
Características principales , se caracteriza por la cresta eréctil en su cabeza y sus plumas largas en la cola, ta y como todas las especies de cacatúas.
Éstas ultimas pueden llegar a representar hasta la mitad del tamaño del ave, las plumas de sus alas son de color blanco.

Asimismo , las plumas de su cara van cambiando con la edad, comienza teniendo el plumaje gris con dos manchitas anaranjadas y , a medida que pasa su vida, el plumaje de su cara se vuelve amarillo.
La hembra se distingue del macho por tener unos puntitos amarillos debajo de las alas, que desaparecen cuando cambia el plumaje.
Cuando se encuentra en su habitat natural, la podemos encontrar en zonas áridas del país.
siempre cercanas a la costa.
Es una especie nómada, que se mueve en grupos en función de dónde puede encontrar agua y comida.
Un dato curioso de estas aves, es que si las tienes como mascotas y tienes la paciencia suficiente con ellas, pueden aprender a silbar melodías que tu les enseñes.
Su cría en cautiverio ha llevado que nazcan especies de distintos colores.
Son aves fáciles de reproducir en cautiverio , y a partir del año y medio de vida estas preparadas para la reproducción. Durante ésta , el macho persigue a la hembra dando un silbido muy particular y realizando una danza al aire.
Las ninfas hembras pueden llegar a tener hasta 12 huevos, los cuales incuban por un periodo de tres semanas, y a los dos meses de nacer , los pichones ya están emplumados y listos par volar, para las ninfas la época ideal de reproducción es Septiembre.
Su alimentación es fácil, en tiendas de mascotas podemos encontrar mezclas de alimento especialmente preparado para ellas.
Es conveniente que tengan a su disposición frutas y verduras diariamente, que pueden ser naranjas, plátanos, manzanas, lechugas, tomates y más. Complementos de calcio tales como pastillas de cal son ideales para que las aves crezcan fuertes y sanas.
Obviamente deben tener a mano agua fresca, que debe ser cambiada a diario.

Se las debe mantener en una jaula cuadrada , nunca redonda, y lo suficientemente grande para que puedan expandir las alas. La jaula debe ser cuadrada o rectangular por que les gusta cobijarse en las esquinas.
En su jaula, la carolina debe disponer de agua, calcio, juguetes y palos o perchas para posarse, esto crea un ambiente ameno para el desarrollo de esta ave y sus crías.

Una de las virtudes más interesantes es el gran cariño que profesa a su amo y su extraordinaria inteligencia
.

Para conseguir un buen compañero debemos de adquirir un animal joven , mejor si ha sido criado a mano, es decir que sea papillero, así nos aseguramos que sea dócil y esté a gusto a nuestro lado .



Y con ésto y un bizcocho hasta mañana a las ocho que hay muchas cosas que hacer esta tarde.

Antes de irme me gustaría recomendaros el artículo "¿por que comprar pan de molde si es tan fácil hacerlo en casa? publicado hoy en el blog de cocina http://www.gastronomiaycia.com/ .
Un saludo chao chao.

miércoles, 30 de enero de 2013

Tallarines de calamar a la carbonara.


El otro día puse espaguetis de calamar pero la receta original, la que yo he hecho en alguna ocasión son tallarines.
Los ingredientes son los siguientes, un calamar grande, un huevo, nata , una cebolla, sal, pimienta, un poco de avecrem, nuez moscada, bacón, aceite de oliva y mantequilla.
Si teneís la posibilidad de usar una máquina cortafiambre es lo mejor, se coge el calamar congelado , se le hace un corte a lo largo y se hace tiritas con la máquina.
Si no, pues con un cuchillo bien afilado y el calamar descongelado.
Poner el calamar sobre una bandeja de horno , rociar un poco aceite de oliva y meter al horno tres o cuatro minutos, a 100 grados no hace falta mas.
Por otro lado batimos el huevo, añadimos la nata, la nuez moscada , sal , pimienta. Cortamos el bacon finito , lo salteamos en mantequilla, echamos la salsa encima , cocinamos unos minutos, lo justo que espese.
Rectificamos de sal y ya fuera del fuego lo mezclamos con el calamar.
El resultado sería..........


 Ah otra sugerencia, mirad que ensalada mas atractiva con cuatro cositas, lechuga, espárrago verde, piñones, zanahoria rayada , salmón ahumado, rábano, cebollino y balsámico.



Y que os parece este entrante para sorprender a tu pareja es una gilipollez pero queda curioso y fácil de hacer.


Otra ensalada,  ésta más fácil si cabe, hojas varias de lechuga, lo que llamamos mezclum, bolas de queso     ( mozzarela si puede ser), anchoas en aceite, balsámico, sal vinagre, AOVE y pimienta recién molida.




Bueno con esto me despido, vamos a desearle suerte al Real Madrid esta noche, he leído que hoy es la primera vez que se va a llenar el Bernabéu, que pasa que el Madrid ya no tiene tirón!!!!!!!!!!!!!!
A ver si el señor Cristiano tiene una buena noche y mete unos pocos de goles aunque lo más seguro es que pase lo de siempre que el Barcelona arrase, un saludo a todos, chao chao mañana nos vemos.

Gracias a todos, hoy se cumple una semana del blog y ronda las 200 visitas!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 29 de enero de 2013

Selwo Marina.

Hoy quiero hablar de un sitio en el que estuve en verano de 2011, es un sitio maravilloso sobre todo para ir en pleno verano por que es como un oasis, hay agua por todas partes y si te metes en el pinguinario entonces te puedes morir de frío en pleno agosto, esto fué lo que mas me gusto, ver a los pinguinos a la velocidad que se movían a escasos centímetros de mí.
Pero como una imagen vale más que mil palabras hay van unas fotos que hice con el móvil:


 Hay que decir que el gran atractivo  son los delfines y que ofrecen coreografías cada dos horas aproximadamente.


Había varios tipos de pinguinos, creo que tres tipos.


Los monos estaban muy tristes y no se movían apenas.


Además de estos animales, también había cocodrilos, leones de mar, buitres, patos, pavos, hipopótamo no estoy seguro, pelícanos, serpientes, un tucán , mucha variedad de peces, lagartos, tortugas, ocas y otros que ya no recuerdo.


Y la playa esta a sólo un paso.


Éste tenía unos colores que parecía hecho con pintura.


Selwo está cerca de Benalmádena, carretera Arroyo de la miel, además también hay un Selwo Aventura, ambientado en la selva y un recorrido en telesilla que tiene que ser genial.
Sin nada mas que contar me despido hasta mañana que habrá receta nueva ¿ que os parece una tarta de manzana, o quizás unos espaguetis de calamar, o mejor el coulant de Michel Bras?
Un abrazo a todos, os quiero.
chao chao.
Ah! Una cosa ayer descubrí una página que me parecio muy interesante, es sobre la cocina de Cádiz y está muy completa, aqui dejo el enlace:
cosas de comer

lunes, 28 de enero de 2013

Oro líquido de Andalucía.

Que pasada de fotos.




El aceite de oliva, oro líquido.

Ésta entrada creo que es la más importante hasta hoy, y tenia muchas ganas de hablar sobre el aceite por que yo soy agricultor aquí en Andalucía y es vergonzoso, una auténtica aberración lo que se paga a los agricultores por su cosecha de aceitunas.
Estamos hablando del mejor producto para freír, saltear, confitar, aliñar ensaladas, marinar o simplemente comerlo crudo, ésto no creo que me lo discuta nadie.

Y sin embargo no se paga como debería, y los agricultores que hacen, menos gastos al olivar, lo que repercute en el bajada de jornales en el campo y los olivares peor llevados( menos corta, menos abono, menos sulfatos  y vamos que nos vamos).

Aprovechando un pdf que tenia por ahí guardado he sacado la opinión de varios chefs del mundo para que veáis lo que opinan, espero que os guste.

Entre tanta diversidad, surge el ingrediente que alcanza el rango de universalidad. El aceite de oliva Virgen Extra es tan versátil que consigue satisfacer los gustos de los cocineros de los rincones más insospechados del planeta.
Bélgica, espárragos a la flamenca con AOVE.
            El carácter del Virgen Extra de la variedad Picual saca lo mejor del espárrago.
La gastronomía de Bélgica siempre ha sido sencilla y basada en la búsqueda de productos de calidad. Bosques y mar forman nuestra alacena y sobre ella se elaboran platos muy sabrosos.
En mi opinión, hacerlos con aceite de oliva permite subir un peldaño en la excelencia de la cocina belga.
Me encantaría que los cocineros de mi país apostasen cada vez más por el virgen extra, ya que es un gran producto.
Brasil, moqueta de camarón con AOVE.
            Al macerarlos en Virgen Extra, los mariscos ganan enteros en sabor.
La cocina brasileña es mucho más compleja de lo que parece a simple vista. La necesidad de combinar sabores dispares ha originado una rica gastronomía. 
Los cocineros brasileños ya conocen y utilizan aceites de oliva. 
Los españoles gozan de una notable implantación en el mercado carioca.
Sin embargo, los costes del transporte hasta allí hacen que este producto sea aún un lujo, reservado para platos de nivel gastronómico.
China, empanadillas de Pekín con AOVE.
            El aceite de oliva es el mejor para freir aquí y en Pekín.
Introducir en la cocina china el aceite de oliva es una de las mejores ideas de los últimos años.
En China cuesta cinco veces más que aquí, pero sus beneficios para el corazón y la salud en general cuentan mucho a la hora de apostar por él.
No es fácil saltar de los aceites de girasol, sojao cacahuete al de oliva. Pero una vez hecho, ganamos en aromas y mejoran las texturas de nuestros platos
Cuba, enyucado relleno de camarones y chutney de mango con manzana, pasas y AOVE.
            Cuando hay muchos ingredientes, el AOVE ayuda a armonizarlos.
            Los platos de la cocina cubana cambian su sabor cuando están hechos con Aceite
de Oliva Virgen Extra.
Los más utilizados, la soja y el girasol, no alcanzan la excelencia del oliva. El coste nos obliga a reservarlo para platos de la gastronomía de más nivel.
Además, sabemos que el de oliva es el aceite más saludable, y ese es un argumento que día a día va cogiendo más importancia
Etiopía, ternera roja wot con AOVE.
            Macerada en  aceite, la carne queda más jugosa y aromática.
La cocina tradicional etíope se construye, básicamente, sobre carnes salteadas, verduras y ensaladas.
Como grasa, en todos los platos, se emplea kibe, una mantequilla clarificada. Me sorprende los buenos resultados en sabor y en presentación que hemos obtenido cambiándola por Virgen Extra.
Desde nuestro tradicional pollo Doro Wot hasta las terneras, que maceramos en frío, sin olvidarnos de los platos vegetarianos, también muy importantes.
            En todos mejora el sabor con Aceite de Oliva Virgen Extra.
India, pollo tikka con AOVE.
            La textura del AOVE abre un mundo de posibilidades con los marinados.
Dominar los recursos de la gastronomía india no es sencillo. El país de las especias ha apostado siempre por el aceite de mostaza.
Gracias a la incorporación del Aceite de Oliva Virgen Extra que lleva a cabo Nadeem Siraj, las presentaciones de siempre adquieren un nuevo enfoque, novedoso y conservador a la vez. Del calor del tandoori al frío de la maceración,
la polivalencia del virgen extra es un aliado en las recetas indias.
Japón, tataki de buey con vinagreta japonesa y AOVE.
            La mahonesa gana en textura gracias al AOVE.
Gran conocedor de la gastronomía tradicional japonesa, Hung Fai Chu ha logrado mejorar los resultados de su cocina gracias al Aceite de Oliva Virgen Extra.
En Japón, el respeto al producto destaca como una de las grandes preocupaciones de los cocineros y los consumidores así lo exigen. A pesar del peso de la tradición, Hung Fai ha cambiado aceites de sésamo o girasol por el de oliva, mejorando el sabor y la textura de sus presentaciones.
México, quesadillas de flor de calabaza con AOVE.
            Una manera diferente de disfrutar de las flores de calabaza.
Los cocineros mexicanos conocen bien el Virgen Extra, pero por su coste, lo reservan para presentaciones en crudo, básicamente ensaladas. Para nosotros,
en nuestro restaurante, el lujo es poder usarlo para todo. Desde una fritura a un ceviche o el pico de gallo, el resultado final de nuestros platos gana mucho con el virgen extra.
Gracias a sus características, nos permite sacarle el máximo partido a los sabores propios de cada ingrediente.
Perú, causas limeñas con AOVE.
El atún macerado en Virgen Extra mejora el sabor de nuestro plato mas conocido.
El gusto por el Aceite de Oliva Virgen Extra está haciendo que algunos hayan plantado olivares, como sucede en la provincia de Tagna. En Perú se conoce el Aceite de Oliva desde el siglo XIX, pero siempre reservado a las élites del país.
En las últimas décadas, se está notando un incremento del consumo. El precio es un poco menos prohibitivo, sus beneficios lo avalan y la cocina peruana parece estar pensada para los buenos virgen extra.


                                                                                                                                                                   

Una foto que no se de donde es pero que bien podría ser de la comarca de Castro del Río, Córdoba.
            
Para que se aprecie el tamaño de un olivo centenario.


Bueno creo que ya por hoy esta bien, mañana habrá más, no olviden pasar por aquí, un saludo chao chao

Lasaña de Berenjenas.




Hoy toca hablar de las receta de las recetas, uno de mis descubrimientos hace un par de años en el Parador de la Arruzafa estando de prácticas, lo mejor que me lleve de allí, ni flamenquín , ni salmorejo ni bacalao al pil pil,  alli la preparábamos para el personal , que ni siquiera estaba en la carta.
NMuchos dirán que no les gusta la berenjena pero de esta manera yo se que pasa casi desapercibida con el jamón york , el queso , el tomate , la bechamel...................... se me esta haciendo la boca agua!




LASAÑA DE BERENJENAS
Ingredientes:
Salsa de tomate(cebolla, ajo, aceite de oliva, tomates maduros, pizca de sal y azúcar) o tomate de bote.                                   50grs
Orégano                                                              C S
Berenjenas                                                           media(mediana)
Jamón york                                                          90 grs
Queso en láminas o para cortar                                     90 grs
Bechamel(mantequilla, harina, leche)                                20,25,125 grs
Nuez moscada, pimienta y sal                                               CS
Elaboración:
NPreparar todos los ingredientes, lo que se suele decir la mise in place, yo comenzaría pelando la berenjena y cortándola finita con la corta fiambres, también el queso y el jamón cocido, a continuación pongo sal y frío las berenjenas, las escurro, se supone que la salsa de tomate la tengo si no sería lo primero porque necesita tiempo, empieza el montaje, un recipiente pequeño para ración, salsa al fondo, espolvoreo orégano, capa de york, queso y berenjena, así tres veces, y termino napando con la bechamel que haremos en el último momento, espolvoreamos de queso rallado y horneamos 15 o 20 minutos a 170 grados(que gratine).
Las berenjenas tambien se pueden hacer un poco a la plancha en vez de freirlas, eso si, es importante que quede finita.





Bueno hasta otro día, espero que os resulte facil, se agradecen sugerencias para la imagen del blog, que complicado es ésto, con cualquier estupidez se te va una hora.
Se acerca San Valentín, ayer vi un truco para cocer huevos con forma de corazón pero hasta que no  yo no lo pruebe y vea que funciona no diré como es, un saludo a todos , chao chao.
Esto es la hostia, me voy a volver loco para meter esta entrada, la foto no deja de moverse para un lado y otro, en fin, hay que pagar la novatada.
Nos vemos pronto, sed buenos.

domingo, 27 de enero de 2013

Disciplina.


Hoy el tema va de perros, he encontrado esta foto que me ha parecido muy curiosa y cuando he visto el titulo que tenia ya lo entendí , se titula disciplina.


Voy a hacer una pregunta y el que quiera que conteste, ¿cuál es vuestro perro favorito y porqué?.
Yo no tengo ninguna duda , el mio es el pastor alemán , no me imagino un perro mas bonito, elegante , con buen porte, fuerte, valiente y ya no se me ocurre nada más.
Por supuesto que si algún día el trabajo y la economía lo permite tendré uno.

Seguro que mas de uno ya os habréis acordado de la serie de televisión Rex, un policía diferente ¿ a que si?
Para los que quieren saber mas aquí va esto:
Raza:Perro de Pastor Alemán
(Deutsche Schäferhund).
Tipo:Perro Pastor (conductor de rebaños).
Orígenes:Raza creada de diferentes cruzamientos de razas antiguas de pastores extinguidas en la actualidad.
Grupo FCI:I Perros de Pastor
Utilidad:Perro de guarda, defensa y utilidad.
Aplicaciones:
(además de las correspondientes a su función de perro pastor)
  • Raza polivalente
  • Excelente guardián
  • Seguidor de rastros
  • Perro guía para invidentes
  • Perro policia
  • Antidroga
  • Antiexplosivos
  • Anticatástrofe
  • Localizador de personas perdidas en avalanchas y aludes de nieve
Resistencia al frio:Excelente
Resistencia al calor:Excelente
Adaptabilidad a situaciones adversas:Excelente
Convivencia en el hogar:Excelente
Tolerancia con extraños:
(conocidos por el propietario)
Excelente
Agresividad con extraños:
(en caso de allanamiento de morada)
Excelente
Capacidad de resolución/seguridad:Excelente
Reacción ante situaciones imprevisibles:Instantánea
Memoria:Extraordinaria
Olfato:Excelente
Equilibrio psicológico:Excelente
Conclusiones:Por todo lo expuesto, se trata de la raza canina más completa, razón por la cual es la "número uno" en la actualidad.


Hoy se va a quedar esto un poco escueto pero he estado mas de una hora intentando colocar música de fondo el el blog y no hay manera, lo más que he conseguido es el reproductor de la esquina derecha con una canción, si alguien sabe como hacerlo porfa que lo diga.
A todos los que hayan entrado aquí , muchas gracias, al que lo esté promocionando igualmente.
Mañana volverá alguna receta , estoy pensando en la auténtica tortilla de patatas, la lasaña de berenjenas
o un pisto.
Un saludo a todos, chao chao hasta la vista.

sábado, 26 de enero de 2013

Tarta Mississipi Mud

Hoy toca receta y rapidita que tengo prisa, otro día recomendaré un par de libros.
Hoy por fin nos ha dejado el tiempo ir un día. a las aceitunas , que mira que queda poco  pero no deja de llover, ahora igual se tira un mes de sol y mas sol.
A lo que vamos, la receta:

La tarta Mississippi Mud está especialmente pensada para los amantes del chocolate, se trata de una tarta cremosa que por lo que cuentan, debe su nombre a las orillas del río Mississippi, a las que se asemeja por su densidad.
  Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, nos recomienda probar esta tarta, una recomendación que los más golosos seguramente seguiremos al pie de la letra.

Ingredientes

Para la base
250 gramos de harina , 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar (2 cucharadas) , 140 gramos de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) , 2 cucharadas de azúcar glas , 2 cucharadas de agua fría
Para el relleno
175 gramos de mantequilla en pomada , 250 gramos de azúcar moreno, 4 huevos, 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar (4 cucharadas) , 150 gramos de chocolate negro , 300 ml de nata líquida , 1 cucharadita de esencia de chocolate (opcional)
Para la cobertura
400 gramos de nata para montar, 3 cucharadas de azúcar glas

Elaboración

Base de la tarta
Tamizar en un bol la harina y el cacao. Poner la mantequilla en pomada a trozos y formar una masa con las manos hasta que tenga una consistencia similar al pan rallado. Añadir dos cucharadas de azúcar glass y dos cucharadas de agua fría. Amasar hasta que queden los ingredientes bien integrados, formar una bola y envolver en papel film. Dejar un mínimo de 15 minutos en la nevera.
Poner el horno a precalentar a 190º C. Pasados los 15 minutos, extender la masa cubriendo el fondo de un molde desmontable de unos 23 cm, alisando la superficie con una cuchara. Cubrir con papel vegetal y poner unos garbanzos como peso. Hornear en blanco a 190º C durante 15 minutos. Después quitar las legumbres y el papel y hornear 5 minutos mas.
Relleno
En un bol batir la mantequilla en pomada con el azúcar. Cuando esté bien cremoso añadir los huevos de uno en uno y previamente batidos. No añadir el siguiente huevo hasta estar bien integrado el anterior. Al finalizar, añadir el cacao tamizado y batir.
Derretir los 150 gramos de chocolate en el microondas durante 1 minuto a media potencia. Ir viendo cómo queda y poner unos segundos más hasta que esté totalmente derretido. Añadir este chocolate a la masa y continuar batiendo. Añadir por último la nata líquida y la esencia de chocolate, y batir hasta que la mezcla se vea homogénea.
Tras cocerse la base de la tarta, sacarla del horno y volcar todo el batido anterior. Bajar el horno a 160º C y cocinar de 45-60 minutos hasta que el relleno cuaje. Queda una crema espesa. Sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar quitando el cinturón del molde.
Cobertura
Montar la nata y cuando esté casi montada añadir el azúcar glas. Terminar de batir. (Si se tiene estabilizante para nata se puede poner a razón de 10 gramos por cada 200 ml de nata). Extender encima de la tarta y adornar si se quiere con virutas de chocolate, cacao en polvo…
Información y foto sacada del blog:  http://sinsalirdemicocina.blogspot.com.es



Con la foto os dejo, a que os ha dado ganas de comerla, esta buenisima , es para los muy chocolateros.
Un abrazo a todo el mundo chao chao hasta la vista, por cierto a ganado el Córdoba CF, el arbitro se ha cargao el partido , ha expulsado a tres del Racing.........

HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 25 de enero de 2013

Mercado medieval en la capital.

Hoy es un día que aunque no apetezca salir de casa hay que hacer un esfuerzo todo el que pueda y acercarse al maravilloso mercado medieval, hay muchas personas trabajando en ello.
Un nueva edición  se abre este mediodía en las plazas de la Corredera, las Cañas y el Potro, una cita en la que ofrecerán sus productos 120 puestos, cuyos propietarios comenzaron a instalar en la jornada de ayer. El mercado contará este año con la actuación de diversas compañías de teatro, música y de ambientación y animación callejera, tanto españolas como venidas desde Portugal, Francia o Marruecos. 

El Mercado Medieval, que espera recibir más de 250.000 visitas, ofrecerá además una programación infantil más amplia. Y todo ello con una decoración de época que incluirá una portada en la calle Rodríguez Marín y estandartes, antorchas, banderas, gallardetes, pendones, escudos heráldicos y toldos arlequinados.

 La iniciativa cuenta este año con la organización de la firma Fusión Medieval. Hasta el próximo domingo, en la plaza porticada y en su entorno habrá artesanos que expondrán los más variados productos para su venta, como relojes de madera, semillas, vidrios, abalorios, amuletos, arcos y flechas, escudos y espadas, perfumes, inciensos, jabones, aloe vera y juegos de ingenio, entre otros.


Los artesanos de la alimentación, que contarán este año con un espacio más amplio en La Corredera para que sea más fácil moverse entre sus puestos, ofrecerán productos como caramelos, chocolate, embutidos, cecina, pulpería, empanadas, piadinas, especias, frutos secos, dátiles, maíz asado, magdalenas, tortas celtas, dulces artesanos, además de una taberna medieval típica. 

El corazón del mercado serán los talleres de oficios, en los que se recrearán las formas artesanas y tradicionales de fabricar los objetos más diversos. Los habrá de herrería, hojalatería, fabricación de cencerros, talla en madera, tornero de madera, construcción de trillos, tejas y azulejería, modelado cerámico, soplado de vidrio, cestería, impresión y encuadernación de libros, elaboración de esencias y extracción de resina. Los pasacalles y espectáculos de teatro y música se desarrollarán cada cuarto de hora por todo el mercado, aunque este año se ha dispuestos también un gran escenario, en el que los grupos ofrecerán una actuación cada noche.

Esta información esta sacada de diariocordoba.com y eldiadecordoba.com.
Antes de irme no quería dejar pasar la ocasión de recomendar un par de paginas buenísimas de las que visito casi a diario espero que os guste, son  gastronomiaycia.com y directoalpaladar.com.
Un saludo a todos, chao chao , feliz fin de semana.


! HALA MADRID!!  y que viva mi CORDOBA CF!!!!!!!!!!!

jueves, 24 de enero de 2013

Rabo de toro para tontos.

 Me gusta empezar el post con una foto pero esta vez no podía ser mas necesario, aquí están los ingredientes para elaborar el auténtico rabo de toro cordobés, ya se que a lo mejor no es fácil conseguir el rabo aquí en el pueblo pero siempre hay maneras de apañarlo, da igual que este congelado.
Lo de "para tontos", que nadie se de por aludido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como podemos ver tenemos tomate a dados, ajo fileteado, tomillo , laurel, romero, zanahoria a dados, mucha cebolla, puerro opcional , un vaso de vino blanco, aceite oliva , brandy , buen vino tinto, sal , pimienta , patatas a dados y el rabo cortado( la manera de cortarlo merece un capitulo a parte ,incluso un video por que si se hace mal te puedes cargar el cuchillo).
Posiblemente en futuras recetas de los ingredientes pesados, sobre todo para repostería pero aqui no creo que sea necesario.
Mano a la obra, salpimentar carne, dorar con aceite, retirar, sofreir ajo, cebolla, puerro, zanahoria y por ultimo el tomate, añadir las hierbas, chorrito de brandy( también se podía haber flambeado la carne) y vino tinto y blanco, cocinar, incorporar la carne( tiene que cubrirla) y cocinar hasta que se separe del hueso, cuidado que no se pegue.
Cuando este a punto triturar la salsa, colar y espesar con maizena diluida si es necesario, las patatas se freirán aparte y salar.
El resultado final, aquí lo teneís.


Un aviso, como el rabo de toro sea duro es posible que tenga que estar a fuego muchas horas con lo cual el gasto en gas o electricidad, no se si va a merecer la pena hacerlo.
Creo que sale mas a cuenta ir a cualquier restaurante de Córdoba y que te lo pongan  en la mesa, jeje.
Otro consejo si os sobra mucha salsa y no sabeis que hacer con ella , hacer un risotto de rabo de toro puede ser cojonudo, yo lo he hecho varias veces y me encanta.

Un saludo a todos , chao chao.

Otra cosa, se aceptan recomendaciones , llevo un día con el blog y estoy mas perdío que una chiva en un garage, bye bye o sea chao chao.

El color de los gatos.


Podía haber puesto cualquier otra foto de un lindo gatito pero creo que esta refleja bastante bien de lo que quiero hablar, ayer un buen amigo me dijo que los gatos de tres colores siempre son hembras.
Pues yo no dude lo que decía por que es gran amante de los gatos pero hoy quería contrastarlo y en wikipedia comenta lo siguiente:
Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores son exclusivamente hembras, o en machos que tengan por anomalía genética dos cromosomas X(machos XXY), lo que habitualmente produce un macho estéril.

Pues ya somos un poquito más sabios, cuando veamos un gato callejero  inmediatamente sabremos su condición sexual.

Otras curiosidades son que no aprecian el sabor dulce de los alimentos, que siempre que ronronean no quiere decir que estén relajados y tranquilos( no confiarse), la posición de los bigotes también indica si esta nervioso, en la lengua tienen miles de pinchitos para agarrar la comida, desarrollan un gran apego a un lugar mas que a una persona y poco mas.
Una leyenda señala que este apelativo de gatos les fue otorgado a los ciudadanos de Madrid en la Edad Media por si gran habilidad a la hora de trepar por murallas y acantilados con las manos desnudas.
Para terminar un fragmento de Pablo Neruda:

Los animales fueronimperfectos, largos de cola, tristes de cabeza (...),

El hombre quiere ser pescado y pájaro, la serpiente quisiera tener alas, (...)
pero el gato, quiere ser sólo gato
y todo gato es gato, desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva, desde la noche hasta sus ojos de oro.
Oh pequeño emperador sin orbe, conquistador sin patria, mínimo tigre de salón, (...)
policía secreta de las habitaciones (...),
todos se creen dueños, propietarios, tíos de gatos,
compañeros, colegas, discípulos o amigos de su gato (...)"

Ahora si, una foto graciosa:




Un saludo a todos chao chao.

miércoles, 23 de enero de 2013

Pon un limón en tu vida.




Este es mi primera entrada en el blog y ya estamos con las prisas, por que me tengo que ir a jugar a futbito.
Espero poder comentar casi a diario aunque eso se vera con el tiempo dependiendo del trabajo que haya.
Ademas quiero involucrar a una persona en eso pero bueno ya lo contaré otro día, es por eso lo de los animales y lo del bichito tan simpático del perfil.
A lo que vamos, hoy he leído en facebook que seria cojonudo comer un limón al día y eso suena un poco fuerte, textualmente dice así:
Aquí hay 12 increíbles poderes curativos de los limones:
1.Limpieza del instentino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos  y mejorar la regularidad, Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.
2.Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limonero, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la division celular en las celulas cancerosas.
3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.
4.Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintóxicante del hígado muy potente.
5- Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo , potasio y fibra.
6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de PH del cuerpo.
7. Alergias : Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios , es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.
8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina en su cáscara, los limones han demostrado que sirven para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.
9. Antiviral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones , ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.
10. Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesteperina que disminuye los niveles de azúcar en sangre( cuando están altos)
11.Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo del limón , ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio y los cálculos renales.
12. Anti- Envejecimiento: La vitamina C  que se encuentra en los limones  ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de enfermedad.





En próximos días mejorare el diseño del blog, poquito a poquito, un saludo a todos, espero que visiteis de vez en cuando.