La procedencia de los alimentos.

El ser humano puede adaptarse a comer casi cualquier cosa, ya sea mineral, vegetal o animal.Sin embargo, eso no significa que le convenga hacerlo sin afectar negativamente a su salud.

El agua y la sal son dos alimentos(en el sentido amplio de la palabra).A diferencia de todos los demás productos alimentarios, el agua y la sal que ingerimos no forman parte de ningún ser vivo.




Del reino vegetal.Los alimentos más saludables y con mayor poder educativo, proceden del reino vegetal. Varios tipos de vegetales pueden servir de alimento:

  • Algas:Se consume el vegetal entero, ya sea que esté formado por una sola célula microscópica(como la espirulina) o por muchas (como la mayor parte de las algas).

  • Plantas superiores: Habitualmente el alimento lo constituye una parte de la planta:fruto, semilla, bulbo, raíz, etc.

  • Hongos:Aunque los agrupamos entre los alimentos de origen vegetal, en realidad los hongos pertenecen a un reino independiente con características propias.


Del reino animal.Se pueden usar como alimento ciertas secreciones, los huevos y la carne de diversos animales acuáticos o terrestres, aunque no todos ellos resultan convenientes.


Sin nada más que comentar me despido hasta el próximo año, FELIZ AÑO 2014, que venga lleno de cosas buenas, un saludo  chao chao


1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).