jueves, 25 de julio de 2013

El ajo de color, o sea , negro.

Aunque no tan conocido como el ajo común , este ajo está aumentando su popularidad por estar de moda para chefs de cocina creativa y ser tratado como un superalimento por los profesionales de medicina natural y herbolarios.




No es ni más ni menos que el ajo convencional tras sufrir un un proceso de fermentación natural,se transforma en un producto saludable y nutritivo.
Es como un buen vino que mejora con los años. Envejece un mes a temperaturas altas, donde se desarrolla su color más oscuro, textura más suave y peculiar sabor, todo totalmente natural, sin aditivos ni conservantes. El fuerte olor a ajo desaparece lo que hace poder consumirlo en grandes cantidades sin los efectos olfativos secundarios.




Fué en Korea del Sur donde se presentó el producto hace cinco años.

Tiene el doble de antioxidantes que el ajo crudo, antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento y las enfermedades crónicas. También posee muchísimas proteínas.
Otros beneficios son su poder antibiótico y fungicida, controlar los niveles de azúcar en sangre, controlar el colesterol malo, problemas de insomnio, debilidad , estreñimiento, aumenta la resistencia física y está considerado afrodisíaco.


Está información está recopilada en la pagina elajonegro.es.
Si todo ésto es verdad, madre mía!!! hay que ir corriendo a comprar este producto, yo no lo he probado así que prefiero no opinar, si alguno de vosotros ya lo conoce por favor compartan su opinión.

Un saludo a tod@s , feliz fin de semana, me despido con algo de música.




CHAO CHAO.

2 comentarios:

  1. No en sabia res d'aquests alls negres! Qué interessant! Una abraçada Manuel!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad es un ajo normal procesado, yo no le probado nunca pero cuando me entero de algo asi, me entra una impaciencia por saber a que sabe, un abrazo gracias por visitar chao chao

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).