Los manaties o vacas de mar.




Hoy en la cocina y los animales vamos a hablar sobre un animal que no es de los más bonitos y que yo no conocía hasta hace poco, se trata del manatí.

Es un animal herbívoro que pasa la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas, viven en aguas tanto dulces como saladas, cerca de las costas de América y África.




Su único depredador es el hombre, y aunque no existe registros, se presume que con poca frecuencia las orcas podrían atacarles, puesto que éstos por ser grandes, lentos y gordos, parecen una presa ideal.

La palabra manatí en lengua indígena caribeña significa "con mamas".

La longitud de su cuerpo alcanza entre 3 y 5 o 6 metros y su peso entre 300 y 500, el cuerpo es gris con intersticios rosados, tiene una cola aplanada en forma de espátula.





Un manatí adulto come 60 tipos diferentes de plantas, hasta un 9 por ciento de su peso al día.

Cada 2 a 5 años la hembra da a luz a una cría, la cual al nacer en promedio pesa 35 kilos y mide unos  90 cm, la cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos 2 años.

Solamente la hembra se encarga de cuidar a la cría, dándole leche hasta que sus dientes estén bien formados para comer alimentos duros, son adultos a los cuatro años y pueden vivir hasta los ochenta.

Los manatís han sido cazados, principalmente por su carne y su grasa, aunque en la actualidad sus especies están protegidas.

Información wikipedia.

Es increíble que haya este tipo de mamíferos bajo el agua, al menos a mi me lo parece y sin nada más que contar me despido hasta la próxima conexión , feliz día tod@s.






1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).