Granizado de lim@nzanilla.

Ayer tengo que decir que estuve inspirado y entre la sed que tuve todo el día (a veces pienso que sufro potomanía) y las ganas de preparar un granizado casero, me decidí a unir dos ingredientes de matices parecidos pero que combinan muy bien, la manzanilla y el limón y di a luz esta criatura.


El mejor que he probado nunca y hecho en casa.

Es bastante fácil de preparar y supera con creces el que compramos en la tienda de chuches (que también está riquísimo).

Para ello necesitamos 3 limones con la piel bien brillosa, 1 litro largo de agua, 200 grs de azúcar, y un puñado de manzanilla.

Rallamos el limón, sacamos el zumo y lo ponemos en una olla con el agua y el azúcar.Aparte hervir un vaso de agua e infusionar unos cinco minutos con la manzanilla, unirlo todo y dar un hervor, colar, atemperar y congelar removiendo cada media hora.

Queda muy bien pero si queremos mejorar todavía mas la textura pasar por la batidora de vaso o por la termomíx (el que tenga la suerte de tener una),¡ y a refrescarse!

Quien puede decir que no a esto.


Otra idea de granizado:

  • infusión de café, medio litro.
  • agua, medio litro.
  • azúcar, 200 grs.
Igual, hervir y congelar removiendo de vez en cuando.

Creo que pronto voy a subir la receta del mousse de naranja que también me ha sorprendido lo bien de textura y rico  que queda.

El otro día estuve en una huerta de CASTRO DEL RÍO y me sorprendió el gran aspecto que tienen las lechugas, sin duda hay que comprar producto local, regional y nacional y darse una vuelta por el mercado antes de ir a los grandes centros comerciales, os dejo unas fotos y un poco de música.

con algunas malas hierbas.



Lechuga diciendo comeme comemé!!


Acordaos que estamos de patios y tapas también en el pueblo de Castro, tapa más consumición, 2,5 euros en mas de 20 establecimientos.








Un saludo a tod@s , feliz fin de semana.

7 comentarios:

  1. que riquisimo y que suerte tener un huerto
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que combinación mas rica, Manuel, Enhorabuena por esa creación, bien fresquito tiene que estar estupendo. Besos y feliz finde.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Aquest granissat el prepararem per apaivagar la calor que l'estiu que ve! Una abraçada Manuel!

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar y por darme animos para seguir con el blog, de verdad recibir vuestros comentarios es lo mejor de todo, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
  5. Manuel menos mal que estabas inspirado, que delicia más refrescante, creo que te lo voy a copiar este fin de semana, que Madrid promete tener buen tiempo, ya te comentare los resultados, aunque auguro que serán buenos. Felicidades y sigue adelante. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, me ha encantado esta combinacion, tiene que ser una pasada de bueno! yo me lo llevo que lo hare, besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).