Sole Morales´s spinach with garbanzo bean.




Hoy en la cocina y los animales tengo una receta  elaborada por una amiga con buen gusto a la que le gusta la comida sana, Soledad Morales.
Me ha mandado esta foto de su plato de espinacas con garbanzos y más cositas, muchas gracias.
Los ingredientes  que necesitamos son  algunos garbanzos( que se reservan del cocido de otro día), los puedes conservar congelados sin no se van a gastar pronto, dos o tres rebanaditas de pan, cebolla, ajos, pimentón dulce, comino, sal , vinagre y pimienta.

Elaboración:
Se fríen el pan y se reserva, en el mismo aceite, se fríen los ajos picados y se sacan.
En la misma sartén añado un poquito más de aceite, la cebolla picada y cuando esté tierna añado las espinacas hervidas para que se frían.
Ahora majamos el pan , el ajo, sal, pimienta, comino y lo añadimos a las espinacas, se añade un poco de pimentón dulce, una poquita de agua, los garbanzos y muy poco de vinagre, se rehoga todo junto y emplatamos.
¡¡ME ENCANTAN LOS PLATOS QUE SE HACEN EN UNA SOLA SARTÉN!!!
El plato debe quedar sin mucho caldo, mas bien cremoso.
Os dejo con un poco de música.





Otra más, esta de U2.




O esta otra de Status Quo.




Por último quería mostraros las propuestas que mi amigo Antonio me dió para la marca de agua de las fotos a ver cual os gusta más.


1


2


3


4


5


6


7



Un saludo a tod@s , feliz semana.

7 comentarios:

  1. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM8 de abril de 2013, 15:07

    Este plato tiene muy buena pinta y encima sano. Enhorabuena a tu amiga
    Un besote Manuel.

    ResponderEliminar
  2. En casa encantan las espinacas con garbanzos. Es uno de los platos favoritos de mis padres y hermana.
    Se ve muy rico el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buena la receta de Soledad, lo pruebo un dia, besines!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa,acabo de conocer tu blog y creo que merece un premio por todo el esfuerzo invertido. Pásate por mi cocina a recogerlo.

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/04/pavias-de-merluza.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he entrado en tu cocina y me encuentro con este platazoooooo. Me encantan los garbanzos, y con espinacas me vuelven locaaaaaaaaaa. Delicioso si señor.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  6. un buen platito, es perfecto todo en uno, que pedir más, yo también me conformo con un plato que sea todo en la misma sartén.
    La musica de 10.
    saludosss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar, me encanta que la gente opine, me alegro que te guste la música, intento poner un poco de todo, que sea un blog más o menos completo, un saludito, chao chao

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).