Resumen mes de abril.

Hoy es día 29 de abril de 2013, en la cocina y los animales quiero hacer un resumen del mes que se acaba, con ayuda de algunas fotos hechas con mi móvil.

Como la mayoría de la gente de mi alrededor sabe , he estado por motivos laborales cerca de Almería capital, concretamente en Roquetas de mar, por eso últimamente he publicado menos.
Roquetas es un sitio precioso donde su mayor atractivo es la inmensa playa con su correspondiente paseo marítimo, carril bici incluido.



Durante mi estancia en Roquetas he llegado a la conclusión que a la gente allí no le gusta madrugar por que estuve dos veces en el mercado de abastos  y a las nueve de la mañana estaban aún montando y no había nadie comprando, eso sí, las caballas, bonitos, quisquillas, gamba blanca, roja, sardinas, boquerones, sepias y todo era exquisito, de primera calidad y fresquísimo.









Otra cosa que llama la atención, la cantidad de gente de color que hay, supongo que en su día fueron los que sacaron adelante trabajo en la época buena de invernaderos.

Ésta es la foto de la plaza de toros y una escultura que me gustó mucho de un toro bravo.









Cuando tuve tiempo visite Aguadulce, más de lo mismo, increíbles playas y Almería, aunque no había ganas de ver el casco antiguo, pero lo que vimos nos gusto mucho.


Desde el puerto.



Algunos días de mar revuelta.





También vimos desde el coche Vícar que está justo al lado de Roquetas, al Ejido no fuimos por que me dijerón que había poco que ver y no tiene playa, y a la vuelta paramos en Guadix, en la falda de Sierra Nevada, un pueblo con encanto  y con una catedral preciosa, pero hubiese hecho falta tres días para poder ver todo.

Pues ha sido una experiencia muy buena haber estado este tiempo allí, he aprendido gastronomía almeriense (guiso de ortiguillas, fideuá almeriense, helado de haba tonka, caldo "quemao"...)

También estoy muy contento de estar de vuelta en Castro del Río y  es que las raíces de uno tiran mucho.

Además éste sábado pasado hemos estado en la boda de una prima hermana de mi novia , en Espejo ha sido la misa y en Montilla (bodega Cruz Conde)la comida.


Os presento el bogavante que nos pusieron como primer plato, 



muy buena pinta pero sinceramente prefiero las gambas y los langostinos, por lo demás muy bien, el sitio precioso y la fuente de chocolate increíble con todo tipo de gominolas y frutas para mojar ademas de pastelitos, vamos que creo que fué el día que mas chuches he comido en mi vida, no sé , me dió por ahi!!!

También quiero contaros que ayer vivimos el último día del pub Buluba en Castro, después de muchos años compartiendo vivencias allí. 

Buenos amigos en el último día de buluba.


Para despedir Miguel nos invito a un arroz con pollo que estaba buenísimo, con un sabor a cominos que sobresalía sobre los demás (enhorabuena al cocinero).

Miguel cortando pan.


Por cierto vendo una pinarello del año 97/98 en perfectisimo estado, para coleccionistas y para hacerle kilometros, está como nueva y es una bicicleta hecha en Italia a mano, de gama alta.
Precio 350 € y habría que recogerla aquí en el pueblo.

La cinta del manillar se la cambié por una amarilla.



Bueno pues me despido como suelo hacer con algo de música y espero haberos entretenido un rato, chao chao un saludo a tod@s.







11 comentarios:

  1. ole ole, que pescados mas ricos! pues si que has hecho cosas y te ha cundido! un saludito, a ver si tienes suerte y vendes la bici!
    bss
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que siempre se puede hacer mas, tengo muchisimas y mejores fotos, pero las iré subiendo poco a poco, ¿que comemos hoy Silvia? un abrazo chao chao

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede, ahora a estudiar, chao chao

      Eliminar
  3. Quin mes més ple d'activitats! I quines fotos més xules de peixet fresc!!! Una abraçada Manuel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sitio precioso para visitar, aunque mejor en julio o agosto, un abrazo chao chao

      Eliminar
  4. He entrado en tu blog y decirte que me ha gustado mucho.

    No conozco la gastronomía de Almería pero bueno todo llegara... Los sitios son de alucinar.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos estupendas y me encanta tu tierra.bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel, no conocía tu blog y me has sorprendido...tratas temas muy interesantes...me leí lo del B. Maltés y me encantó y el post de hoy también.
    Te veré con frecuencia y gracias por tus palabras en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Manuel, como tu blog me parece bien interesante, me gustaría darte un premio. Si te interesa, podés pasar a buscarlo por mi blog.
    http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel! Te devuelvo la visita a mi blog, y gracias por seguirme. Me gusta tu blog, muy entretenido y algo diferente, así que también me quedo y veré lo que vayas haciendo!
    Un beso, encantada de conocerte

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).