Guarniciones segunda parte.

Hoy vamos a hablar sobre las guarniciones simples, son cinco:


  • Patatas: se elaboran fritas, cocidas al vapor, en puré, salteadas, risoladas o asadas. Acompañan platos de ave, carne , pescado, verduras y hortalizas, etc.

  • Arroz: en primer lugar se encuentra el arroz cocido en blanco. Acompaña sopas, cremas, potajes y platos con huevo. Por otro lado se encuentra el arroz pillaw, que se cocina rehogándolo con algo de grasa, aromatizándolo posteriormente con cebolla, ajo y un bouquet y cociéndolo por último con caldo. Acompaña platos de ave, carne y pescado.

  • Pastas: lo componen espaguettis o tallarines de distintos colores salteados en mantequilla. Acompañan platos de carne recibiendo la denominación de milanesa. También se encuentran los fideos de distintas formas , que acompañan  consomés, sopas y potajes.

  • Hortalizas crudas: perfectamente limpias , aderezadas con aceite , sal , vinagre y opcionalmente con  mostaza, ajo o pimienta. Destacan entre todas, la lechuga, el tomate, las zanahorias, el apio, las endivias o el pepino. Se sirven en el mismo plato o en un plato aparte y se utilizan para acompañar carnes, aves y pescados a la parrilla y asados al horno.

  • Hortalizas cocinadas: lo componen hortalizas cocidas como las judías verdes, las espinacas, las zanahorias, las cebollitas o los guisantes, que opcionalmente pueden rehogarse posteriormente en algo de grasa y que acompañan carnes, aves y pescados a la parrilla, asados, estofados... También lo componen las hortalizas fritas y las hortalizas salteadas, como las berenjenas, los pimientos o las cebollas, que acompañan platos de huevo y carnes, aves y pescados a la parrilla o asados. Por último pueden elaborarse hortalizas rebozadas(previamente cocidas) y fritas como las alcachofas, la coliflor, las berenjenas, los pimientos y a la parrilla, que acompañan el mismo tipo de platos que las fritas y salteadas.

A la vez que comparto ésta información con todos ustedes me sirve para repasar y preparar unos exámenes que tengo pronto.
Feliz martes y suerte a los equipos españoles en la Champions, un poquito de música para despedir.



1 comentario:

  1. Si als examens ho expliques tan bé com aquí, segur que treus una nota fantàstica!!! Una abraçada!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).