Guarniciones primera parte.




Hoy en la cocina y los animales vamos a hablar de las guarniciones de una manera general, en otras entradas detallaremos los ingredientes que forman cada una.
Las guarniciones son preparaciones simples o compuestas que pueden acompañar a una gama amplia de platos.
Antiguamente su misión principal era la de decorar, mejorar el sabor , aumentar el valor nutritivo y complementar un género principal, bien de manera conjunta o aislada.
En la actualidad su función va más allá  ha ido cobrando tanta importancia en la nueva cocina que y ano se entiende como guarnición al acompañamiento principal de un plato, sino que es un elemento principal más, formando un conjunto con todos los ingredientes.



Dependiendo del número de ingredientes que la compongan se distinguen dos tipos, simples que son aquellas que están formadas por un solo tipo de género( patatas, arroz, pastas, hortalizas crudas, hortalizas cocinadas) y compuestas que la componen varios ingredientes(andaluza, alsaciana, arlesiana, bella elena,, choisy, dieppoise, dubarry, enrique IV, fontainebleau, jardinera, florentina, mascota, mare nostrum, matelote, médicis, nicoise, rossini y zíngara).




1 comentario:

  1. me encanta el pavo real, es precioso!!! me ha gustado mucho la informacion de la guarnición, pues es verdad que ahora ya es como algo principal,y el video de Manolo Escobar, ole ole, :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).