El ave migratoria más conocido del planeta.



La golondrina común es una especie de ave paseriforme cuya familia es Hirundinidae, es migratoria. Su nombre científico es Hirundo Rustica.

Llega a medir hasta 19 cm. de largo, su plumaje es negro azulado brillante en la cabeza, lomo, alas y cola, su frente y cuello de un color rojizo, blanco y amarillo son los colores de las plumas del pecho y vientre, su pico es corto y sus alas fuertes y largas en proporción a su cuerpo.




Es muy aerodinámico preparado para vuelos rápidos de largos recorridos, las alas además de largas son estrechas las que permite junto con la cola ahorquillada maniobrar con mucha facilidad, girando rápidamente para perseguir su presa.

Su sentido de orientación es extraordinario puesto que puede recordad los lugares de una manera sorprendente, tiene una gran memoria visual y encuentra el nido de un año a otro.

Se alimenta de insectos , la mayoría los atrapa en el vuelo.
Una gran parte del año la pasa en las regiones frías de Alaska y el norte de Canadá, y las regiones templadas del centro de México, el oeste de Europa, norte de África y este de Asia.




El nido construido con barro y hierba se fija a las paredes y vigas de madera, puede reconstruirlo si es que se reencuentra con el , donde pone los huevos y cría  a los pichones.
Los huevos miden 15 mm. de largo, son amarillos con pequeñas manchas grises.




La hembra permanece en el nido (hasta que enseña a volar a sus crías) y el macho sale por comida.

Posee un gran sentido de defensa, sobretodo contra el gato ya que es su mayor enemigo, la advertencia de la presencia enemiga se hace con un intenso batir de alas, pueden juntarse entre varias compañeras si el peligro es grande.

Información obtenida en infoanimales.com.
Quiero deciros por si no os habéis percatado que hay una pestaña nueva en el blog, se trata de + que vinos, en ella voy ha hablar de todo lo que sé y he ido recopilando en los últimos años, sobre todo con los vinos de la provincia de Córdoba y la denominación de Origen Montilla Moriles, espero que os guste, hasta pronto , un saludo chao chao.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).