Tarde de lluvia en CASTRO DEL RÍO, SARDINAS a la plancha.

Ayer estuve haciendo algunos cambios importantes en el blog, y es por que estuve leyendo un blog, ahora no recuerdo lo nombre, en el cual daban consejos para mejorar en apariencia y funcionalidad.

Una de las cosas que cambié fue el mensaje de agradecimiento al comentar, que lo tenía en blanco, también quite  el comprobante de números y letras que aparecía cuando le dabas a publicar comentario, ¡¡¡Menuda lata que es eso!!!!!

Otra cosa es el apartado sobre mi, en mi caso ¿quién soy? porqué es verdad que para los que me conocéis no hace falta pero cuando entra en mi blog alguién de Bilbao o Valencia le puede parecer un blog fantasma si no me ve por ningún lado ni sabe un poco como soy y a que me dedico.

Como tuve tiempo también estuve curioseando y encontré ésta pagina,http://www.enjoypic.com ,donde se pueden hacer auténticas maravillas con las fotos de cada uno de nosotros.

Cambiando de tema, una amiga me recomendó los libros de una persona, se llama  Gerald Durrel, es un escritor apasionado de los animales, que ha viajado muchísimo en busca de animales en peligro de extinción con un humor increíble y muchísima pasión.



Hechadle un vistazo a ésto:
http://es.scribd.com/doc/38136310/Gerald-Durrell-Mi-Familia-y-Otros-Animales
Muchas gracias  a mi amiga María por ésta recomendación, con su simpatía y experiencia en cocina seguro que me ayuda de vez en cuando

Ahora quiero aprovechar para animar a la gente a que acuda al mercado de toda la vida a diario , para ayudar al desarrollo local y al que de verdad merece la pena.

Si bien ir a las grandes superficies tienen sus ventajas , el sabor y la frescura de los alimentos deja mucho que desear.
A mi me encanta ir a por pescado bien temprano , hoy os dejo la receta de sardinas a la plancha, del mar a la mesa:

Sólo hacen falta unas sardinas frescas de tamaño mediano grande, sal gorda, aceite de oliva.
Primero le quitamos la cabeza y los intestinos, es fácil, no hace falta tijeras ni nada, sólo las manos, las lavamos ligeramente, no hay que quitar las escamas, rociamos la plancha un poco con aceite, ponemos sal gorda , las sardinas y otro poco de sal.
A tener en cuenta que las más pequeñas se harán antes!!!


Si tienes un patio en la casa perfecto así te puedes ir allí con tu plancha eléctrica y evitas que la cocina huela a pescado un tiempo.



Ésto es genial, con una buena cervecita fría o un mosto de manzana, cerrar los ojos y pensar que estas en un chiringuito de playa, jajajaaj
Bueno ya no queda tanto, este verano habrá que ir unos días a pesar de la crisis,
Un saludo a todos, chao chao
Ésta noche a apoyar al Real Madrid, que lejos queda ya la última vez que se ganó la copa de Europa en 2002
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A POR LA DÉCIMA!!!!!!!!


Un poquito de música para despedir, feliz martes.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tienen las sardinas, qué pena que a mí no me gusten. Por cierto, ya mismo es tiempo de caracoles, umm ¡qué ricossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que raro que no te gusten , o lo que no te gusta son las espinas???? ya era hora, si si,un saludo chao chao ¿caracoles en salsa o en caldo?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sardinas, de hecho mi merienda preferida de pequeña era "pan con sardinas" osea bocata de sardinas, y ya desde siempre en cuanto he podido.. sardinas a la brasa o de otras maneras.
    y estas tuyas se salen de ricas!
    saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).