viernes, 22 de marzo de 2013

Ajobacalao de Málaga.

Hace un par de día por fin probé el ajobacalao, y mira que tenía ganas, bueno yo podía hacerlo en cualquier momento, ya que sólo son cinco o seis ingredientes fáciles de conseguir pero seguro que no iba a darle el punto tan rico que le dan en Velez Málaga.
Paseando por el mercado me encontré con este cartel.


Y despúes cuando nos sentamos a almorzar vimos que lo tenían como tapa y no dudamos en pedirlo, también pedimos una cosa que llamaban crestas(era como una minihamburguesa con un ligero sabor a chorizo).



El ajobacalao se hace básicamente con bacalao desalado y cocido, un poco de agua de la cocción, un ajo, aceite de oliva del bueno, sal, pimentón dulce y picante y miga de pan. Se trabaja poco  a poco en un mortero hasta que quede una pasta homogenea, me dijeron que se come frío sobre una tosta de pan, pero caliente tiene que estar riquisimo.
También nos pusieron la primera coca cola que veo de 350 ml, un poco grande.



A continuación dejo algunas fotos de éste precioso pueblo en el que pudimos visitar el torreón con unas maravillosas vistas, a pesar del mal día que hacía , el museo de Semana Santa, y muchas esculturas, fuentes, rincones preciosos..........


La Semana Santa tiene muchísima tradición.



Ésta fuente es toda de mármol, el agua es potable.



Esta pirámide está hecha a base de azulejos por las cuatro caras y dice cosas muy bonitas.


Una vista desde lo más alto del pueblo.



Espero que os haya gustado, ya hoy no doy más de mi que se me va a quedar el culito cuadrado, un saludo a tod@s, chao chao
FELIZ SEMANA SANTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).