domingo, 3 de febrero de 2013

Peras al vino tinto.


Hoy en la cocina y los animales, como es domingo y no hay muchas ganas de currar receta rapidita y buenísima, unas maravillosas peral al vino tinto.

Ingredientes:
Peras  4 o 5.
Vino tinto de buena calidad, nada de brick,  medio litro.
Rama de canela 1.
Piel de limón, cantidad suficiente.
Cucharadas de azúcar 4.

Elaboración:
Pelar las peras sin quitarles el cabo y darle un corte en el culo que se quede de pie.
Meterlas en el cazuelo más estrecho que tengamos de pie, verter el vino, la canela , la piel de limón y el azúcar, tienen que quedar casi cubiertas.
Mantener a fuego lento, tapado o sin tapar, no se que tiempo decir , hasta que estén blanditas, que al pincharlas con un palillo se introduzca con facilidad.

Una vez retiradas, se puede seguir reduciendo el vino hasta convertirlo en una salsa más espesa, una idea para presentarlas es con un helado de limón o vainilla, da un contraste muy bueno caliente frío, también queda muy bien partidas a la mitad.



Espero que os haya gustado, os adelanto que pronto  y a petición de la seguidora número uno del blog, tendremos el paso a paso del flamenquin cordobés.
Este fin de semana nos deja al Real Madrid totalmente desahuciado en la liga, cuatro veces que ha venido a Andalucía y cuatro veces que ha perdido, al menos si tiene que perder que sea aqui.

Y mi Córdoba un poquito mas cerca de un sueño , la PRIMERA DIVISIÓN.
Feliz semana a todos , nos vemos por aquí , hasta la vista chao chao.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues aquí me tienes, como tu seguidora número 4. Mucho ánimos con tu blog y no desesperes por tener pocos seguidores, es normal al principio. Yo también espero aprender platos de la cocina cordobesa, que seguro que tiene cosas deliciosas.
    Estas peras tienen una pinta deliciosa y me dan ganas de hincarle el diente a una.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por venir a nuestro blog y gracias a ello `poder conocerte. Las peras al vino son buenísimas, en nuestro blog las publicamos es su día, pero estas acompañadas de helado deben estar mucho mejor.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).