Mayonesa de leche de soja.


Hoy en la cocina y los animales tenemos la primera receta para intolerantes a la lactosa que os prometí hace algunos días.
Los ingredientes son leche de soja 80 ml, aceite suave 200 ml, limón cantidad suficiente y sal cantidad suficiente.
En el vaso de la batidora ponemos la leche lo justo que cubra las aspas, ponemos sal , gotas de limón  y trituramos un poco, a continuación le vamos añadiendo un hilo fino del aceite hasta que monte( a mi me gusta    ponerle un poco de oliva y el resto de girasol).

Si se nos ha quedado demasiado espesa podemos añadirle un poco de leche.

La receta de hoy no es muy complicada pero seguro que hay alguién que no se atreve a hacerla o a lo mejor lo ha intentado alguna vez y se le ha cortado, que no se rinda que incluso a los profesionales les pasa a menudo.
Si se corta no hay que tirarla, simplemente con poner en otro cacharro un poco mas de leche y volver a montarlo con lo anterior, se puede recuperar.
Esta mayonesa está buenísima tanto con carnes, pescados, incluso con una ensalada, con palillos, con tortillas.............
Y además se puede mezclar con pimiento piquillo, perejil, tomillo, romero, champiñones y queda una salsa buenísima.
A continuación os dejo con un vídeo que se aproxima a lo que yo he explicado, lo iba  a hacer yo pero me he dado cuenta que ella da mejor en cámara, jajaj



Bueno pues me despido hasta otro día, esta noche hay emociones fuertes en la copa del Rey, esperemos ver un buen partido y sobre todo gane el Madrid.
Feliz martes, un saludo chao chao.



4 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu visita, sabia lo de la lactonesa,pero no con leche de soja, pues la voy a probar, a ver que tal me queda!
    soy de Barcelona, me lo preguntabas en tu visita, pues enantada! por aqui me quedo a seguirte
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que gane el Madrid mi gente es del Madrid, me quedo en tu blog y te visitare cada vez que pueda a ver que novedades nos enseñas. La receta de hoy muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar, es justo lo que necesito, no dudeis en que yo también os visitaré a menudo, a Silvia menos mal que no escribes en catalán y a Trini, al final ganamos, que feliz estaba anoche, ya hacia tiempo que no le ganabamos tan bien al Barcelona, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Por cierto visita el mio que he dejado un premio para ti.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).